Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Deportes El Tri resentirá la ausencia de Blanco en el Mundial, recalcó Chelito Delgado

El argentino descartó que en el futbol moderno los "tácticos" estén en desuso

El Tri resentirá la ausencia de Blanco en el Mundial, recalcó Chelito Delgado

Es un jugador diferente; la selección lo va a necesitar mucho, expresó

Sobre la exclusión de Conejo Pérez, dijo que se debe tomar en cuenta la calidad, no si tienen amistad con otros convocados

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Los suplentes de los seleccionados harán su mejor esfuerzo y la calidad del torneo no caerá, estimó Chelito Foto: Reuters

Para César Chelito Delgado, considerado por muchos como el mejor futbolista del balompié mexicano en la actualidad, el americanista Cuauhtémoc Blanco "es un jugador diferente y debería estar en la selección".

El argentino refutó la afirmación de su compatriota Ricardo La Volpe, de que en el futbol moderno ya no se están utilizando a los llamados "tácticos", quienes orquestan las ofensivas de sus equipos.

"Por su manera de jugar (de Blanco) México lo va a necesitar mucho en el Mundial, la selección va a resentir su ausencia", anticipó.

El habilidoso delantero de los Cementeros criticó también a La Volpe porque no convocó a su compañero Oscar Conejo Pérez con el argumento de que no es amigo del guardameta titular Oswaldo Sánchez.

"Eso no está bien -expresó el sudamericano-. Lo que se busca para una selección es la calidad del jugador, no que sea amigo de los demás. No se necesita que todos sean amigos para ser llamados."

En otro tema, Delgado descartó que el torneo vaya a disminuir de nivel por la ausencia de los 26 seleccionados, quienes ya no participarán a partir de la fecha 14. "Los que entren a jugar van a hacer su mejor esfuerzo", consideró.

Aunque los celestes tienen a cuatro integrantes en el Tri, además del lesionado Tomás Campos, "la exigencia para nosotros sigue siendo salir campeones", lo que tratarán de demostrar a partir de este sábado, cuando reciban al Veracruz en el estadio Azul.

Los Tiburones Rojos plantearán "una defensa muy cerrada y jugarán al contragolpe", por lo que "trataremos de abrir su defensa y será más importante lo que nosotros hagamos a lo que ellos busquen hacer".

Los celestes se presentarán ante su público luego de una derrota ante los Tuneros, lo que será una buena oportunidad "para tomar revancha y revertir el mal partido que tuvimos ante San Luis. Esperamos encontrar el buen futbol".

El que tendrá la responsabilidad en la defensa central, ante las ausencias de Joel Huiqui y Ricardo Osorio, es Adrián Sánchez. El ex poblano dijo estar tranquilo y preparado para responder: "Me gusta el reto, creo que tengo la capacidad para suplir a mis compañeros que se han ido".

Sánchez ha tenido poca actividad en el torneo, pero confía en no estar fuera de ritmo, ya que "los que no jugamos regularmente hacemos trabajos especiales por fuera".

Un novato que ha respondido cuando ha sido requerido es Rogelio Chávez, quien también tendrá más acción ante la salida de los elegidos por La Volpe. "Yo siempre he estado listo, juegue o no, ya que eso es decisión del entrenador", expresó. No se mostró preocupado por el difícil calendario que tienen los azules hacia el final de la competencia.

"Si queremos ser campeones, debemos ganarle al que sea", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.