Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Cultura Confieren a Daniel Barenboim premio de la paz, en Alemania

Activista para reconciliar a israelíes y palestinos

Confieren a Daniel Barenboim premio de la paz, en Alemania

AFP

Francfurt, 6 de abril. El director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim será distinguido el 7 de mayo con el Premio de la Paz de la Fundación Korn y Gestenmann, por sus méritos en la reconciliación entre israelíes y palestinos, anunció este jueves la comunidad judía de Francfurt.

Barenboim, quien fundó en 1999, junto con el fallecido escritor estadunidense de origen palestino y colaborador de La Jornada, Edward Said, la West-Eazst Divan Orchestra, integrada por jóvenes músicos israelíes y árabes, ha expresado reiteradamente su desacuerdo con la ocupación israelí de la franja de Gaza y Cisjordania, pues afirma que Israel está ''perdiendo su capital moral al combatir contra la identidad de un pueblo", el palestino.

La West-East Divan Orchestra, que reúne cada verano a decenas de jóvenes con talento de Israel y los países árabes, ha tocado en los territorios palestinos ocupados por Israel, contrariando a las autoridades gubernamentales israelíes.

El premio, dotado con 50 mil euros, será entregado a Barenboim el 7 de mayo en Francfurt.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.