Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Capital Auditarán el gasto de 2005 en la Asamblea

Auditarán el gasto de 2005 en la Asamblea

RAUL LLANOS Y GABRIELA ROMERO

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer realizar una auditoría a los recursos presupuestales ejercidos durante el año pasado, así como efectuar una campaña de difusión institucional.

En la sesión ordinaria que efectuó ese órgano de dirección se dio luz verde al proceso licitatorio para que un despacho externo revise las finanzas y gastos realizados durante la gestión de Carlos Reyes Gámiz.

De acuerdo con Lorena Villavicencio, coordinadora de la fracción mayoritaria del PRD en la ALDF, así como se auditó el periodo en el que ella estuvo al frente de la Comisión de Gobierno, así se hará ahora con el de Reyes Gámiz, con la intención de que "quede bien claro qué se ha hecho con el dinero que nos han asignado, y darle transparencia a todas nuestras acciones realizadas de enero a diciembre de 2005".

Como parte de su agenda del día, la Comisión de Gobierno aprobó poner en marcha una campaña de difusión de las principales leyes y reformas aprobadas en los tres años de esta legislatura, cuyo costo será de cinco millones 700 mil pesos.

La campaña se desplegará en medios electrónicos e impresos, así como en medios de transporte como el Metro y microbuses, y se enfocará a las cuestiones de tipo social avaladas por los diputados locales. Arrancará después de Semana Santa y concluirá antes del 19 de mayo, ya que la ley dispone que 45 días antes de la elección del 2 de julio no se pueden difundir ese tipo de campañas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.