Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Capital Retrasa la sesión ausentismo de diputados de PRD

Retrasa la sesión ausentismo de diputados de PRD

GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS

Pese a que la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) estaba programada para las 11 horas, 50 minutos más tarde sólo había en el salón 33 de los 66 diputados que integran el pleno, en su mayoría de PAN y PRI, por lo que la presidenta en turno de la mesa directiva, la perredista Guadalupe Chavira, tuvo que suspender la sesión por falta de quórum, y citar para otra 20 minutos después.

Desde uno de los palcos dos de las asistentes espetaron desde lo alto a los legisladores: "Ya trabajen flojos, nosotros les pagamos su sueldo". Reclamo que recibió respuesta inmediata de la priísta Claudia Esqueda, quien señaló: "que vengan los del PRD, ellos hacen la mayoría".

En tanto, la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, Lorena Villavicencio, argumentaba que estaban "atorados", porque había mucho tráfico en la calzada de Tlalpan, y que por eso no habían podido llegar. Mientras, en los pasillos funcionarios de la SSP especulaban si los diputados no habían tratado de sabotear la comparecencia.

Al mediodía se pasó de nuevo lista; al término, se anunció: "hay una asistencia de 41 diputados. Hay quórum". Sin embargo, unas ocho curules de perredistas y cuatro de pevemistas estuvieron vacías durante la comparecencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.