Usted está aquí: viernes 7 de abril de 2006 Capital Descarta Marcelo Ebrard repartición de cuotas al conformar su gabinete

Participa en la cuarta sesión del Consejo por la Ciudad

Descarta Marcelo Ebrard repartición de cuotas al conformar su gabinete

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El candidato al Gobierno del DF por la alianza Por el Bien de Todos, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que su equipo de trabajo no será una representación de expresiones o de distribución de cuotas, ni tampoco un espacio donde se coloque a los amigos en los puestos clave, pues en la elección de su gabinete prevalecerán el nivel de competencia y la capacidad de cada uno de sus integrantes.

Todos los gobiernos tienen presencia del partido que ganó, no se pueden separar las dos cosas, pero la diferencia radica en el criterio que se utiliza para integrarlos. "Claro que tiene que haber confianza, pero no se trata de que invites a tus amigos, se trata de que invites a gente competente en cada una de las áreas", expuso el ex secretario de Seguridad Pública capitalino.

Entrevistado al término de su participación en la cuarta sesión del Consejo por la Ciudad, el aspirante al gobierno capitalino señaló que, además, durante su administración se contará con consejos permanentes que desde ahora participan en la elaboración de las políticas públicas para la ciudad, y después lo harán en la observación y supervisión de los avances que se logren durante su gestión.

Ello, indicó, porque si bien importa mucho quiénes son los titulares de las secretarías, importa más quiénes van a participar en la tarea de gobierno desde posiciones como el Consejo por la Ciudad.

Durante su intervención en los trabajos de dicho consejo, destinados a la discusión sobre las políticas de cultura, educación y tecnología, el abanderado de la alianza Por el Bien de Todos se pronunció a favor de modificar las recientes reformas a la Ley de Radio y Televisión.

En ese contexto, aseguró que el proyecto de crear un canal de televisión y una estación de radio para la ciudad de México es factible técnica y jurídicamente, por lo que se hará todo lo necesario para que salga adelante desde el punto de vista legal, inclusive si hay que hacer reformas a las normas.

Dijo que su estrategia de gobierno será la de contener a los oligopolios y monopolios, que ahora inclusive legislan, y fortalecer los medios públicos, no como vehículos de propaganda del gobierno, sino al servicio de los ciudadanos.

Por otra parte, el PRD capitalino se deslindó de las agresiones ocurridas afuera del Senado cuando se aprobó la denominada ley Televisa, y aseguró que si bien uno de sus dirigentes, Luis Bravo, secretario de Movimientos Sociales, estuvo en la manifestación de repudio a la enmienda, no participó en ningún acto violento, como lo muestran pruebas documentales, como videos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.