Número 117 | Jueves 6 de abril de 2006
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus


Si en las montañas hubiera iglesias, no habría vaqueros gays
(En la película Secreto en la montaña) “hay una clara intención de ir metiendo en el ámbito
de la sociedad la convicción de que una orientación sexual desviada puede ser considerada completamente normal (...) El homosexualismo es una orientación desviada de personas que necesitan ayuda y la Iglesia se las puede dar”.
José Guadalupe Martín Rábago, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (El Universal, nota de Xóchitl Álvarez, 13 de marzo de 2006)

Queda claro ahora: perdió el Óscar porque se descuidó el Maligno
“Ahora van a premiar según anuncian una película donde se trata el amor homosexual; esa
es ahora, esa ha sido siempre la ofensiva contra el matrimonio, contra la familia, contra Dios (...) sobre todo la televisión arrastra, pervierte, trastorna los valores (...), entonces siempre debemos estar en este combate heroico, descomunal contra las fuerzas del Maligno”.
Mario de Gasperín, obispo de Querétaro, sobre la película Secreto en la montaña (Noticias, nota de Guadalupe Navarro, 6 de marzo de 2006)

Para hablar de sexo con los niños, sólo el padre Marcial Maciel
“Nadie conoce lo que es la sensibilidad de un niño pequeño de kinder, como los padres de familia. Nadie sabe el beneficio o al revés, la manera como puede afectar negativamente la educación de un determinado tipo a un niño, como los padres de familia (...) Es una concepción estatizante, indebida (...) como si el Estado hubiera engendrado a esos niños”.
José Guadalupe Martín Rábago, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, sobre la iniciativa de ley que introduce la educación sexual obligatoria desde preescolar (Reforma, nota de Jorge Escalante, 3 de abril de 2006)
.