Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Renuevan equipo médico

Renuevan equipo médico

Con una inversión de 35 millones de pesos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) renovará el equipamiento de tomógrafos en seis hospitales regionales y el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, con lo que las autoridades esperan lograr una mayor satisfacción de los derechohabientes.

Manuel Urbina Fuentes, subdirector general médico de la institución, resaltó que los tomógrafos en uso en los hospitales regionales tienen una antigüedad de 18 años. Son de la primera generación y, por obvias razones, con frecuencia están descompuestos.

En conferencia de prensa, horas antes de que se diera a conocer la renuncia de Benjamín González Roaro a la dirección general del ISSSTE, Urbina Fuentes resaltó las acciones que en esta administración se realizaron para mejorar la calidad de los servicios médicos y la decisión que se tomó para, primero, renovar y modernizar la infraestructura de las unidades de medicina familiar y avanzar hacia los siguientes niveles de atención.

Dijo que entre 2005 y 2006 el instituto realizará la mayor inversión en infraestructura de los años recientes, mil 600 millones de pesos.

La adquisición más reciente consiste en seis tomógrafos computarizados, cinco de los cuales son de los llamados de seis cortes, para la realización de estudios rutinarios de laboratorio utilizados en el diagnóstico de lesiones en prácticamente cualquier órgano.

Una vez que se instalen los equipos, en unos meses los médicos de los hospitales generales de Tacuba, Darío Fernández, y los regionales Primero de Octubre, Adolfo López Mateos y Zaragoza, podrán tener información sobre las enfermedades de sus pacientes en cuestión de segundos, lo que en situaciones de urgencia puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de las personas. Un tomógrafo más, de 40 cortes, se instalará en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Angeles Cruz Martínez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.