Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Política La tregua está dada: Presidencia

La tregua está dada: Presidencia

Veracruz, Ver., 5 de abril. Tras desestimar la tregua verbal que anunció el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, el presidente Vicente Fox Quesada afirmó que la misma ya "está dada", porque él no ha intervenido en el proceso electoral.

Acusó: hay "quien se pone el saco y le pone el saco a un personaje" con los comentarios acerca de los logros del gobierno federal y la petición para mantener la política económica, los cuales seguirán difundiéndose, pues es un derecho que lo asiste. "Yo respeto todas las indicaciones y reglas relacionadas con los procesos electorales, pero insistiré en el camino que debe seguir nuestro país; es mi responsabilidad y mi obligación el indicar eso."

En entrevista con Radio y Televisión de Veracruz, Fox afirmó que su gobierno ha acatado lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y señaló que el fallo del máximo órgano judicial no significa que su administración deba cancelar todo tipo de mensajes dirigidos a los gobernados.

"Hemos cumplido a cabalidad con lo dispuesto por la SCJN, (pero) hay quien confunde que ese ordenamiento tenía que ver con la suspensión total de comerciales o de mensajes del Presidente de la República o del gobierno federal: no es así."

Destacó que "la indicación sólo representa incluir una cláusula dentro de los comerciales, lo cual ya hicimos, y retirar la voz y la presencia del Presidente en los comerciales, pero lo demás está vigente, sigue trabajando y seguiremos siendo respetuosos de la legalidad y de las ordenanzas de la Suprema Corte".

-¿Acepta la tregua, señor Presidente? -preguntó el conductor Ramsés Yunes.

-Es que la tregua está dada. Yo no he intervenido en lo absoluto dentro del proceso electoral. Hay quienes vienen a conectar (a mi gobierno) con el mismo. Yo rechazo de manera total esa situación.
Yo hago comentarios en defensa de la política que ha seguido mi gobierno en la tarea económica (...) y hago estos llamados a la unidad; si hay quien se pone el saco y quien le pone el saco a un personaje, pues yo no tengo ninguna relación directa en eso; por eso respeto lo que ha ordenado la Corte y todas las indicaciones y reglas relacionadas con los procesos electorales.

Andrés T. Morales, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.