Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Estados Marco Adame sufre abuso policiaco en el estado que pretende gobernar

Un hermano y un sobrino del panista fueron detenidos ilegalmente en Morelos

Marco Adame sufre abuso policiaco en el estado que pretende gobernar

LA JORNADA MORELOS

Ampliar la imagen El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino; el candidato panista a la gubernatura de Morelos, Marco Adame (quien ayer rindió protesta), y el dirigente estatal del blanquiazul, Oscar Hernández Foto: La Jornada Morelos

Cuernavaca, Mor., 5 de abril. El senador con licencia Marco Antonio Adame Castillo rindió protesta como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Morelos ante los dirigentes nacional y estatal del blanquiazul, Manuel Espino Barrientos y Oscar Sergio Hernández Benítez, respectivamente.

Manuel Espino tomó protesta a Adame y a los dos candidatos a senadores y cinco a diputados federales, así como a los 30 aspirantes a legisladores locales y 33 a presidentes municipales que contenderán el 2 de julio.

Adame Castillo reconoció que no será una contienda ''cómoda'', pero se comprometió a buscar un ''debate de altura'' y a luchar por los intereses de todos con base en compromisos que, ''en mi calidad de senador'', dijo, ha ido estableciendo en recorridos por la entidad.

''Hace falta mucho por hacer'', dijo, y se comprometió a llevar adelante los postulados panistas. Agradeció el apoyo de todos sus correligionarios y llamó a encabezar la lucha para continuar el ''cambio''.

En un estado donde el gobernador, el panista Sergio Estrada Cajigal, ha sido acusado de proteger al crimen organizado, Espino Barrientos se dijo ''orgulloso'' del trabajo del PAN en Morelos, ''que es ejemplar a escala nacional''.

Afirmó que Marco Adame ganará la gubernatura, y negó que en la entidad vaya a cundir la ola amarilla como reflejo de la campaña de Andrés Manuel López Obrador. Rechazó también que les puedan afectar los escándalos en los que se vio envuelto el gobernador, pues ''fueron nuestros adversarios quienes crearon conflictos. Lo importante es cómo terminaron, pues Estrada Cajigal fue exonerado por la Corte y por el Tribunal de Justicia'', comentó.

Horas antes, el propio Adame Castillo informó que la madrugada del miércoles policías ministeriales allanaron la casa de su hermano José Luis y, sin mediar orden de aprehensión, lo sacaron junto con su hijo menor, subieron a ambos a una camioneta y los ''pasearon'' durante dos horas, luego de las cuales fueron dejados en libertad sin mayor explicación.

Tras hacer la denuncia, la procuradora de Justicia estatal, Claudia Aponte Maysse, informó que el coordinador operativo de la Policía Ministerial, José Alfredo Socorro Pérez, fue destituido y sometido a investigación, en tanto que los tres agentes que participaron en la acción, cuyos nombre no fueron dados a conocer, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

En rueda de prensa, el senador Adame Castillo descartó que este hecho tenga un móvil político; anunció que sus familiares presentarán denuncias para ''no permitir que se repita este tipo de abusos por parte de las corporaciones'', y no descartó presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.