Usted está aquí: jueves 6 de abril de 2006 Economía Incursionará Telemundo en el mercado mexicano

Incursionará Telemundo en el mercado mexicano

JUAN ANTONIO ZUÑIGA

El presidente de Telemundo, Donald V. Browne, anunció que el segundo corporativo más importante de televisión de habla hispana de Estados Unidos incursionará en el mercado televisivo de México en alianza estratégica con el Grupo Xtra, de Isaac Saba, y una inversión conjunta de 25 millones de dólares.

Esos recursos, informó en conferencia de prensa, serán destinados a la creación de dos compañías. Una, dedicada a la producción de programas para su transmisión en México y el mercado de habla hispana de Estados Unidos y el resto del continente, que llevará por nombre Estudios Mexicanos Telemundo. En esta empresa, Telemundo cubrirá 75 por ciento de las inversiones para edificar el área de los estudios, y Xtra con el 25 por ciento restante.

La otra compañía se denominará Palma 26 y tiene como principal objetivo instalar un canal de televisión abierta en México a través de una nueva concesión, o en alianza con una televisora independiente ya establecida. Para la creación de este canal, que podría ser el 28, Telemundo participará con 60 por ciento de las inversiones y Xtra pondrá la diferencia.

Esta es la segunda ocasión que Telemundo intenta incursionar en el mercado mexicano en menos de un año. Telemundo Communications Group, Inc. es la empresa matriz de Telemundo Network Group, a la que en agosto pasado se le relacionó indirectamente con el préstamo que por 53.5 millones de pesos le habría otorgado General Electric México a Javier Moreno Valle Suárez, propietario de Televisora del Valle de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.