Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Sociedad y Justicia Ordenan arraigo por 90 días a cinco narcos de la célula de Nacho Coronel

Decomisan en Zapopan casi 2.5 millones de dólares que estaban empaquetados

Ordenan arraigo por 90 días a cinco narcos de la célula de Nacho Coronel

Los inculpados fueron detenidos el pasado fin de semana en Jalisco

ALFREDO MENDEZ

Un juez federal de la ciudad de México ordenó el arraigo por 90 días en contra de cinco integrantes de una célula de narcotraficantes encabezada por Ignacio Coronel Villareal, Nacho Coronel, del cártel de Sinaloa.

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 2 millones 460 mil dólares, empaquetados en billetes de 10, 20, 50 y 100 dólares, en un domicilio ubicado en Zapopan, Jalisco.

Ayer, el juez Reynaldo Manuel Reyes Rosas, titular del juzgado noveno de distrito con sede en el Reclusorio Sur, concedió la medida cautelar en contra de los presuntos narcotraficantes, detenidos el pasado fin de semana en Jalisco, para que sean investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por su presunta responsabilidad en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada, y acopio y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El pasado sábado, al informar sobre la detención de Jessica Jáuregui Corro, Juan Carlos Martínez Hernández, Oscar Ernesto Venegas Barbosa, Abraham Guerra González y Antonio Avila Bautista, Noé Ramírez Mandujano, titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la Salud de la PGR, indicó que esas aprehensiones podrían constituir un fuerte golpe para la organización de Nacho Coronel.

El funcionario de la PGR refirió que los narcotraficantes colombianos desconfían de los capos mexicanos y ahora entregan sus cargamentos a quien pague de manera inmediata la droga, aunque estén pactados con anterioridad para una organización determinada, según reveló a la PGR un colaborador del cártel de Sinaloa que fue detenido el pasado 29 de marzo, durante diversos cateos que la autoridad investigadora efectuó en la zona de Zapopan.

Ayer, la PGR informó mediante un comunicado que en dichos cateos también se logró confiscar en el domicilio ubicado en bulevar Puerta de Hierro número 6425, fraccionamiento Puerta de Hierro, en Jalisco, dólares agrupados en paquetes, cuyo monto asciende a 2 millones 460 mil dólares.

Por efecto del arraigo que otorgó el juez noveno, los inculpados "fueron llevados al Centro Federal de Investigaciones, donde permanecerán en tanto el agente del Ministerio Público de la Federación realiza las diligencias necesarias para determinar su probable responsabilidad en los ilícitos antes señalados".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.