Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Política Elías Morales exige a Napoléon Gómez Urrutia dar la cara

Elías Morales exige a Napoléon Gómez Urrutia dar la cara

LEOPOLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 3 de abril. Napoleón Gómez Urrutia "debe dar la cara" y rendir cuentas a los trabajadores, tanto de AHMSA como de la Compañía Minera de Cananea, por los dividendos económicos que ambas empresas generaron al desincorporarse del gobierno federal y pasar a manos del sector privado.

Lo anterior lo advirtió en Monclova, Coahuila, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de las República Mexicana reconocido por la autoridad federal, Elías Morales Hernández, cuyos seguidores organizaron este lunes una marcha de apoyo por las calles de la zona centro de aquel municipio.

Dijo que el organismo obrero respalda "total y absolutamente" a los ex trabajadores de Altos Hornos de México, ubicada justamente en Monclova, que reclaman el pago de cinco por ciento de los activos por la venta de la empresa al Grupo Acerero del Norte.

Advirtió que del mismo modo el sindicato avala los reclamos de obreros y ex trabajadores de la Compañía Minera Cananea, de Sonora, para que Gómez Urrutia les entregue los 55 millones de dólares que les corresponden como parte de la privatización de la firma.

"Nosotros le exigimos a Napoleón Gómez Urrutia que dé la cara y que rinda las cuentas que le piden los trabajadores", anotó Morales Hernández durante una conferencia de prensa antes de encabezar la manifestación de apoyo que se le rindió por parte de unos 800 trabajadores de AHMSA, incorporados en las secciones 147 y 288 del sindicato minero nacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.