Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Política Confirman la remoción del vocero poblano

Confirman la remoción del vocero poblano

MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 3 de abril. Como anunció La Jornada este lunes, Valentín Meneses Rojas fue removido de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado y rindió protesta como director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.

Algunos analistas consideran que la remoción del ex vocero fue para protegerlo, pues después del gobernador Mario Marín es el funcionario más desgastado de la administración estatal después del escándalo por el caso de la periodista Lydia Cacho.

Pese a que lo común es que los cambios en el gabinete sean oficializados en una ceremonia atestiguada por reporteros, el mandatario tomó la protesta a puerta cerrada, en la sala de juntas de Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo estatal.

En el acto también rindió protesta Alejandro Armenta Mier como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, tras dejar la titularidad en el DIF poblano.

Ambos funcionarios son identificados como los más cercanos al mandatario; inclusive Valentín Meneses y Mario Marín se conocen desde la infancia, y sus carreras políticas han estado unidas desde entonces.

En sus primeras declaraciones como director del DIF estatal, Meneses Rojas dijo que el gobernador es víctima de "una gran conspiración de grupos e intereses políticos que querían sacarlo del poder.

"Y ahora ha quedado claro que esos grupos son los adversarios, grupos radicales que querían desestabilizar el gobierno con el pretexto del caso de Lydia Cacho. ¡Vivimos una asonada, una conspiración! ¡Antes era a balazos, ahora es a través de los medios de comunicación!", expresó.

Javier Luna quedó como encargado de despacho, mientras el gobernador designa al sustituto de Meneses Rojas.

Además, hoy se supo que Gabriel González Molina solicitó licencia temporal a la Junta de Gobierno del Instituto Poblano para la Productividad Competitiva, de la que es titular.

El argumento es que el funcionario -a quien se atribuyen algunas de las estrategias de comunicación social del Ejecutivo estatal- necesita tiempo para escribir un libro destinado a estudiantes de preparatorias y universidades.

En tanto, la procuradora de Justicia del estado, Blanca Laura Villeda Martínez, reapareció este lunes después de dos semanas de ausencia para someterse a un tratamiento contra el cáncer de mama, y reiteró que no abandonará el cargo pese a ser una de las principales implicadas en la presunta confabulación contra la periodista Lydia Cacho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.