Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Política El góber, excluido del desfile del Primero de Mayo

El góber, excluido del desfile del Primero de Mayo

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 3 de abril. El Movimiento Sindical Poblano, que agrupa a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y otras organizaciones gremiales en la entidad, decidió no invitar al gobernador Mario Marín Torres y a ningún funcionario de la administración estatal al tradicional desfile del Primero de Mayo, en rechazo a su presunta participación en la detención de la periodista Lydia Cacho.

José Luis Chising, secretario del interior de la sección tres del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), con sede en Puebla, afirmó que esa decisión es una protesta del sindicalismo independiente por el escándalo que protagonizó el mandatario, tras conocerse una conversación telefónica en la que presuntamente conjura con el empresario Kamel Nacif en contra de Cacho Ribeiro.

Explicó que en el desfile del Día del Trabajo se espera la participación de 81 mil trabajadores de 31 organizaciones integradas al Movimiento Sindical Poblano, las cuales formarán dos contingentes que recorrerán las principales calles de la capital poblana y confluirán en el zócalo de la ciudad.

Entre las organizaciones participantes se encuentran los sindicatos nacionales de trabajadores del Seguro Social y de la Educación; el Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen y empleados del ISSSTE.

Asimismo, los sindicatos de empresas proveedoras de Volkswagen y el de Trabajadores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, así como el Mexicano de Electricistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.