Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Política Marchan hacia el DF familiares de desaparecidos

Marchan hacia el DF familiares de desaparecidos

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 3 de abril. Una centena de familiares de desaparecidos políticos en Guerrero, víctimas de la llamada guerra sucia, salieron hoy por la mañana de Atoyac de Alvarez -en la Costa Grande- rumbo a Acapulco, de donde esta tarde partieron hacia la ciudad de México para exigir al gobierno federal que la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado (Femospp) rinda un informe detallado sobre las investigaciones que ha realizado, antes de que, subrayaron, las autoridades confirmen que dicha instancia desaparecerá.

Angelina Reyes, familiar de un desaparecido e integrante del contingente que pretende llegar a la residencia oficial de Los Pinos, pidió que "sigan las investigaciones, porque se sabe que va a desaparecer la Femospp. No queremos que suceda, porque hay suficientes expedientes para conocer el paradero de nuestros parientes".

La mayoría de las personas que se dirigen a la capital del país son de la región de Atoyac, donde en los años 70 el Ejército y distintas corporaciones policiacas detuvieron y torturaron a luchadores sociales e inocentes, como forma de combatir el movimiento insurgente.

Zeferina Nava, quien vio cómo se llevaron a su familiar hace 30 años, expresó: "hasta la fecha no sabemos nada. Queremos saber de ellos, si están vivos, qué hicieron con ellos".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.