Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Política Opina el PAN que Fox deberá acatar resolución de la Corte sobre los espots

Anuncian renovada ofensiva por medios electrónicos contra el candidato perredista

Opina el PAN que Fox deberá acatar resolución de la Corte sobre los espots

ENRIQUE MENDEZ

La dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó anoche que el presidente Vicente Fox deberá acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ratificó la suspensión de los espots del mandatario, y presentó como ejemplo de que la campaña mediática del Ejecutivo no tenía como fin respaldar a Felipe Calderón el hecho de que "mientras los mensajes estuvieron fuera del aire, se registró un claro ascenso en las preferencias" en favor de su candidato presidencial.

Mientras, el coordinador de la campaña panista, Juan Camilo Muriño, afirmó que continuará la denominada "fase de contraste", que consiste en mantener la pauta de mensajes en medios electrónicos para mostrar "los aspectos de la vida" del candidato de la coalición Por el Bien de Todos (PRD, PT y Convergencia), Andrés Manuel López Obrador.

"Se trata de que los electores vean lo que está pasando con personajes similares (a López Obrador) en otras partes. Sus logros (como jefe de gobierno del Distrito Federal) fueron sólo algunos, a los que se les hizo mucha publicidad, con recursos públicos, y ahí el PRD no se rasgó las vestiduras", declaró en entrevista.

Porque si bien, como anunció el dirigente nacional, Manuel Espino, se decidió sacar del aire el espot donde se compara a López Obrador con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ahora se difunden mensajes donde se califica al perredista de "peligro" para el país.

Afirmó que el equipo de campaña de Calderón corrigió a tiempo las fallas en su estrategia, "y no como el otro candidato, que cometió graves errores y, lejos de corregir, la soberbia y la intolerancia lo llevaron al mismo tono que lo ha hecho perder puntos en la campaña. Estamos animados, pero no vamos a bajar la guardia; mientras Felipe crece y repunta, López Obrador cae, lo que define una competencia cerrada entre dos candidatos".

Por otra parte, anoche -mientras el CEN del PAN realizaba una evaluación de la campaña de Calderón-, el vocero de la dirigencia informó de una serie de acuerdos para afinar la lista de candidatos a diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional (plurinominales).

En el caso de estos últimos, César Nava dijo que se acordó nombrar en lugar de Luis Correa Mena, quien renunció a su posición como candidato, al senador tabasqueño Juan José Rodríguez Prats; también se nombró a Soledad Limas, secretaria del ayuntamiento de Chihuahua capital, y a María Eugenia Campos, funcionaria de la Secretaría de Gobernación, como candidatas por Chihuahua, luego de que se declaró inválida la convención estatal.

También se aceptó la candidatura a diputado federal por mayoría, por el cuarto distrito federal de Guadalupe, Zacatecas, de Fernando Pámanes, hijo del fallecido general y ex gobernador de esa entidad Fernando Pámanes Escobedo, quien durante la época de la guerra sucia en México combatió en Chihuahua a los grupos guerrilleros, a quienes calificaba de "bandoleros marxistas, comunistoides".

Por la tarde, a la sesión de la Comisión Política del PAN se sumó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola y, de acuerdo con la versión de César Nava, no se trató el tema de la recién aprobada reforma a las leyes federales de telecomunicaciones y de radio y televisión.

Afirmó que se mantiene el respaldo de la dirigencia a los senadores panistas, con la adición del coordinador de la bancada, Héctor Larios, de impulsar una "minuta" paralela "para corregir debilidades" de la que se votó el jueves pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.