Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Deportes Blanco: si me llama de último momento, claro que aceptaré

En un mes estoy repuesto de la lesión, aseguró

Blanco: si me llama de último momento, claro que aceptaré

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen "No puede decir que no encajo en su sistema" de juego Foto: Guillermo Sologuren

"No sé si sueño, pero la esperanza muere al último", dijo anoche en conferencia de prensa Cuauhtémoc Blanco, quien sin embargo aclaró que no pedirá al seleccionador Ricardo La Volpe que lo lleve al Mundial de Alemania.

"Jugaré muy bien y él va a ver que voy a estar bien. Quedan cuatro partidos; buscaremos ir a la liguilla y ganar el torneo de Concacaf, que para nosotros es muy importante", señaló el delantero americanista.

-¿La Volpe dice que no te encuentras en tu mejor momento?

-Pero también está llevando a jugadores lesionados. Si él me hubiera dado la oportunidad de prepararme bien, de rehabilitarme, en un mes estaría listo. Me siento triste porque tenía la ilusión de jugar un tercer Mundial.

Blanco deseó suerte a los tricolores e insistió en que se siente dolido, porque "le he dado mucho a la selección. Un Mundial es un Mundial".

-¿No haber ido a la Copa Confederaciones te dejó fuera del Mundial?

-Eso ya lo he comentado. Jorge Campos me dio permiso, porque tenía más de tres años sin tomar vacaciones. Después se hizo una novela con todo ese asunto y se dijo más de la cuenta. No sé si influyó, pero parece que el entrenador ya tomó la decisión.

Después le señalaron: La Volpe precisó que no encajas en su sistema. ¿En 60 días comprenderías su esquema?

El delantero americanista soltó una risita irónica y respondió: "He trabajado bajo las órdenes de Leo Beenhakker, Mario Carrillo, Carlos de los Cobos, de Manuel Lapuente... He tenido muchos entrenadores, a todos me he adaptado; entonces, no puede decir que no encajo en su sistema.

"La lesión sí tiene que ver un poquito, pero si va a llevar a un recién operado, y lo mío es nada más una lesión, sé que puedo estar al ciento por ciento en 30 días. Yo quería una oportunidad."

-¿En la actualidad es un pecado, un defecto, ser jugador táctico?

-No, al contrario. Si yo me pongo bien físicamente sé que puedo correr más que un chavito. Las pruebas de mi capacidad física las puede consultar en el América.

-¿Crees que La Volpe se arrepienta por no llevarte?

-No, no sé, y ojalá le vaya bien. Yo nunca tuve problemas con él. Obviamente muchos saben cómo me trataba cuando llegó al América, pero no creo que eso influya.

-Se dice que eres una mala influencia a la hora de integrar grupos.

-Eso no es cierto. Siempre con algunos jugadores me he llevado mejor que con otros. Con varios el trato es de un simple hola y hasta ahí.

Después añadió: "Se me hace injusta (la marginación). Creo que tengo una buena carrera y he hecho cosas fundamentales con la selección, como haber logrado la calificación para el Mundial pasado después de que me rompieron la rodilla. Tengo el cariño de la gente. Muchos lo reconocen y me lo han manifestado. Claro que me sorprendió no estar en la lista".

-¿Cómo ves la convocatoria de su yerno, Rafael García?

-Como les digo, Rafa no pasa por un buen momento y lo va a llevar. Ojalá y se ponga bien físicamente y que juegue bien. Y si es su yerno, pues que se vayan a tomar un cafecito y que les vaya bien.

Y reiteró: "Nunca he perdido la esperanza de ir a este Mundial y si me llama de último momento, claro que aceptaré".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.