Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Deportes Jackie Nava defenderá su cetro CMB; Laura Serrano espera oportunidad

Jazmín Rivas peleará con la monarca gallo Kwang Ok Kim

Jackie Nava defenderá su cetro CMB; Laura Serrano espera oportunidad

JORGE SEPULVEDA MARIN

La campeona mundial supergallo, la tijuanense Jackie Nava, hará la segunda defensa de su cetro supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Los Cabos, Baja California, en mayo siguiente, aunque por ahora está a la espera de conocer a su rival esta misma semana.

La primera mexicana en conquistar un título de pugilismo de esa organización comentó que le gustaría tener una pelea grande en Las Vegas o en otra ciudad estadunidense, porque le daría mayor cartel a su carrera, para que la conozcan más, porque le agradaría ser admirada como la velocista Ana Guevara.

Con el objetivo de tener combates en la llamada Ciudad del Juego, su promotor, el también púgil Eric Morales, le buscará un pleito de grueso calibre para mostrarse ante los vecinos del norte, por lo que anticipa que debe dar una buena demostración para hacerse de su agrado.

Por eso desea que le busquen una oponente "que esté un poco más arriba que yo, que sea alguien de calidad, porque ese tipo de boxeadoras son las que exigen más y las que me ayudan a mejorar", y explicó que no le ocurriría así si le pusieran rivales a modo o de esas que sólo sirven para acumular peleas ganadas, pero sin ninguna enseñanza.

Y aunque no tenga aún el nombre de su rival, Nava explicó que eso es lo de menos, "porque siempre, vaya contra quien sea, me preparo de la mejor forma, trabajo a mi máxima capacidad y busco mejorar aunque sea un poquito en mi forma de pelear, así es que a quien me pongan, que espero sea muy buena, tendrá lo mejor de mi arsenal para ponerlo en práctica".

De acuerdo con información proporcionada por Alejandro Brito, de la oficina de Morales, Nava deberá contender contra una de las clasificadas en las listas del CMB, sólo que la principal dificultad radica en que el título de la tijuanense es el de las 122 libras y se buscan contendientes en las 118, la categoría de Jackie, por lo que siempre resulta muy difícil que acepten una pleito en peso pactado.

Informó que la monarca del orbe de la división gallo del CMB, Kwang Ok Kim, ya aceptó exponer su título ante la mexicana Jazmín Rivas, sólo que el pleito se efectuará en Las Vegas en una fecha por definir.

"La idea principal era que saliera de Corea y ya sólo es cuestión de llegar a un arreglo económico, porque como sabes los orientales hasta que no se habla sobre el asunto, no te dan fecha, aunque ya adelantamos en que se haga acá, fuera de su país", explicó Brito.

En tanto, luego de su victoria del sábado anterior ante Tracy Byrd, en Colorado, Estados Unidos, la campeona honorífica de peso pluma del CMB, Laura Serrano, dijo contundente: "No me he ido del boxeo y lo que me dieron en el escritorio ahora quiero ganármelo sobre el cuadrilátero".

Y es que, la llamada Poeta del Ring buscará esta semana entrevistarse con el titular del CMB, José Sulaimán, para que le brinde la opción de conquistar sobre el enlonado el cetro honorífico que le entregó, quizá ante la actual monarca, la australiana Sharon Anyos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.