Usted está aquí: martes 4 de abril de 2006 Deportes La Volpe carece de ética deportiva por llamar a su yerno, criticó Hermosillo

Recomienda a Cuauhtémoc tener tranquilidad y madurez

La Volpe carece de ética deportiva por llamar a su yerno, criticó Hermosillo

ROSALIA A. VILLANUEVA

Al ex futbolista Carlos Hermosillo le agradó la selección nacional que convocó Ricardo Antonio La Volpe, y sólo reprochó que fue "una falta de ética deportiva'' que por cuestiones familiares haya incluido a su yerno Rafael Chiquis García, mientras al ausente Cuauhtémoc Blanco le recomendó paciencia, porque "ya llegará su momento'' para otro Mundial.

El subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señaló que le gustó también el llamado de apoyo que hizo el argentino, principalmente a los medios de comunicación, porque si bien es cierto que no ha tenido buena relación con la prensa, al menos la noche del domingo, durante la conferencia que dio para dar a conocer la lista de los 26 seleccionados, "no fue tan prepotente''.

Ante la cercanía del Mundial de Alemania 2006, el ex jugador de Cruz Azul y América dijo que son momentos de reflexión en el ámbito futbolístico para que impere "la unidad y armonía'' en el cuadro nacional, porque a final de cuentas todos desean que tenga la mejor participación de la historia, como ha sido el compromiso asumido por el director técnico durante estos cuatro años de proceso.

Sin embargo, Carlos Hermosillo no pudo evitar hacer a un lado la ausencia del polémico Cuauhtémoc Blanco, porque "era el jugador que todos queríamos ver en la selección y no está'', y recordó que él pasó por lo mismo cuando Manuel Lapuente lo marginó para el Mundial de Francia 98, pese a ser el máximo goleador del momento.

"Fui víctima de las circunstancias y nadie me dio una explicación'', a diferencia del americanista, quien sí supo del técnico argentino las razones por las que no fue llamado, y "Cuauhtémoc debe ahora tomar las cosas con madurez y tranquilidad, porque es un indiscutible y gran jugador''.

Una vez más, el veracruzano refrendó su desacuerdo sobre los naturalizados (Sinha y Guillermo Franco), porque ocupan un lugar que le debe corresponder a los mexicanos. "Siempre me manifestaré en contra, pero aquí los que tienen que levantar la voz son los jugadores, y como nadie toca el arco de Oswaldo (Sánchez), la defensa de Rafa (Márquez) ni el lugar de (Gerardo) Torrado, no protestan''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.