Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Política Fox avalará la ley Televisa: Alberto Anaya

Fox avalará la ley Televisa: Alberto Anaya

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen El líder petista en imagen de archivo

Monterrey, NL, 1º de abril. El dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, consideró que el presidente Vicente Fox no vetará la llamada ley Televisa, porque está interesado en que el PAN y su candidato Felipe Calderón ganen las elecciones, por lo que también será "cómplice de esta acción".

Sin embargo, dijo que la ciudadanía "va a cobrar" a priístas y panistas el haber aprobado las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y Telecomunicaciones, y lo resentirán en las urnas los abanderados presidenciales de esos partidos, así como los senadores que busquen a futuro algún otro puesto de elección popular.

Manifestó que los votantes estarán muy atentos al comportamiento de las televisoras y "castigarán" cualquier sesgo informativo o sobreprotección mediática que reciban Roberto Madrazo o Felipe Calderón, como presunto pago al favor que hicieron legisladores de sus respectivos partidos al aprobar la polémica legislación.

Anaya Gutiérrez señaló que esta nueva ley es producto de "una clara complicidad del PRI y el PAN, que buscaron que las televisoras les den prebendas, una atención privilegiada y ventajas de comunicación, para fortalecer campañas que no levantan en el ánimo ciudadano.

"Nos parece muy grave que el interés del país se sacrifique por intereses particulares, y más por cuestiones tan circunstanciales como las campañas político-electorales", expresó.

Agregó que las alternativas existentes para frenar este retroceso son que el presidente Vicente Fox vete la ley, que no la publique en el Diario Oficial de la Federación o que se presente una iniciativa de los legisladores o del propio mandatario para revertir los cambios a la misma.

Si hay reformas, indicó, que sean para beneficio de toda la sociedad y no de una empresa en particular. Adelantó que el PT presentará una iniciativa de ley para que se hagan las reformas correspondientes y pueda enmendarse lo que aprobaron el PRI y el PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.