Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Estados Vuelca autobús en Ecatepec; 8 muertos

El chofer competía por pasaje con otra unidad; hay 25 heridos

Vuelca autobús en Ecatepec; 8 muertos

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen La unidad con placas de circulación 386-HR-4 rodó por una pendiente de seis metros Foto: Mario A. Núñez López

Ecatepec, Mex., 1º de abril. Ocho personas fallecieron y 25 resultaron heridas cuando el camión de la línea Transportes Ecatepec que los trasladaba a la estación del Metro Indios Verdes, en el Distrito Federal, chocó contra el muro de contención de la autopista México-Pachuca, rodó por una pendiente de seis metros y se topó con una vivienda del poblado de San Pedro Santa Clara.

Protección Civil del Distrito Federal reportó que el accidente ocurrió cerca de las 9:15 horas, cuando el chofer Fernando López Sánchez, quien también murió, competía por pasaje con una camioneta de transporte colectivo y perdió el control de la unidad, con placas 386-HR-4.

Al lugar acudieron unos 100 efectivos de Protección Civil de la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, además de las policías Federal Preventiva, municipales y estatales; estas últimas proporcionaron tres helicópteros para trasladar a los heridos a distintos hospitales.

Juan Manuel Mena Sánchez, jefe de averiguaciones previas del Centro de Justicia de Xalostoc, informó que en el percance fallecieron ocho personas y los 25 lesionados fueron trasladados a los hospitales Magdalena de las Salinas, Balbuena, La Villa, Rubén Leñero y Primero de Octubre, así como a la Cruz Roja de Ecatepec.

Pidió esperar el dictamen parcial de mecánica de transporte, pero adelantó que la unidad circulaba en el carril de alta velocidad y que al conductor le faltó pericia para controlar el vehículo.

Vecinos de San Pedro Santa Clara, incluido Aurelio Arenas, habitante de la casa 346 de la calle Insurgentes, en cuyo traspatio cayó el camión, auxiliaron a los heridos, algunos de los cuales fueron rescatados de entre los hierros. Un pasajero falleció al quedar atrapado bajo el camión y fue necesaria una grúa para levantar la unidad y sacar su cuerpo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.