Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Deportes Real Madrid igualó 1-1 con Barça

Expulsión de Roberto Carlos; goles de Ronaldinho y Ronaldo

Real Madrid igualó 1-1 con Barça

AFP, DPA Y REUTERS

Ampliar la imagen Ronaldinho dio la ventaja al Barça con un penal Foto: Reuters

Barcelona, 1º de abril. El líder FC Barcelona y su inmediato perseguidor, el Real Madrid, empataron 1-1 el clásico del futbol español y siguen con 11 puntos de diferencia (69 y 58), tras disputarse este sábado los partidos adelantados de la jornada 31 del campeonato de liga.

En los otros partidos sabatinos, el Villarreal se impuso 1-0 al Zaragoza como visitante y la Real Sociedad derrotó 3-0 a Málaga.

En el minuto 22, el árbitro otorgó un penal al Barça, que fue muy discutido por los merengues. Lo convirtió el brasileño Ronaldinho sin que nada pudiera hacer el arquero Iker Casillas, que ya se había lucido atajando balones complicados.

En el 26, el árbitro le enseñó la segunda tarjeta amarilla al brasileño Roberto Carlos por protestar. El Real Madrid se quedó con 10 jugadores en un clásico que iba perdiendo.

Al final, la expulsión de Roberto Carlos le vino bien al Real Madrid para justificar una defensa "a la italiana" que le aseguraría un empate.

Pero el Barcelona, que pareció estar más preocupado por el partido del próximo martes contra el portugués Benfica por los cuartos de final de la Liga de Campeones, se dejó sorprender en un contragolpe protagonizado nada menos que por el brasileño Ronaldo, que marcó al minuto 36 el gol del empate.

En tanto, a pesar de no contar con el argentino Juan Román Riquelme, cerebro del equipo, el Villarreal se impuso al Zaragoza con gol de Roger a los 45, y todavía puede seguir soñando con la zona europea.

Real Sociedad, por su parte, derrotó 3-0 al Málaga, que se apunta claramente a jugar en segunda división la próxima temporada.

Borgetti jugó tres minutos

El líder Chelsea apenas pudo empatar sin goles con el apremiado Birmingham City, que camina por la cornisa del descenso, en un partido por la Liga Premier.

Mientras, el Manchester United venció 2-1 al Bolton Wanderers como visitante y acortó a siete puntos la distancia con el Chelsea. El delantero mexicano Jared Borgetti entró al minuto 87 y nada pudo hacer por evitar la derrota de su equipo.

Con seis fechas por jugarse, Chelsea tiene 79 puntos en 32 partidos y Manchester United 72. Ambos conjuntos deben disputar un partido entre sí.

El tercero, Liverpool (67), venció 2-0 a West Bromwich Albion, en tanto que el cuarto, Tottenham Hotspur, sufrió la expulsión de Michael Dawson en su derrota 3-1 ante el Newcastle United.

El Arsenal demolió 5-0 al Aston Villa y el Portsmouth ligó su tercera victoria consecutiva al ganar 3-1 al Fulham.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.