Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Deportes Guillermo Vázquez, el nuevo técnico de Pumas, debuta hoy contra Chiapas

Estará al frente "hasta la liguilla y la final" del torneo, confió Víctor Mahbub

Guillermo Vázquez, el nuevo técnico de Pumas, debuta hoy contra Chiapas

"Soy de casa", comentó el estratega, quien fue auxiliar de Miguel España; promete que habrá "espíritu de lucha"

"Nadie tiene el puesto seguro", advirtió al plantel el presidente del Patronato

CARLOS HERNANDEZ

Ampliar la imagen Guillermo Vázquez Herrera fue presentado ayer como nuevo técnico de los universitarios Foto: José Carlo González

Guillermo Vázquez Herrera será técnico de los Pumas "de aquí hasta la liguilla y la final" del torneo, expresó un muy optimista Víctor Mahbub al presentar ayer al estratega, que sustituye a Miguel España, y cuyo debut será este mediodía en Ciudad Universitaria ante el superlíder Jaguares.

Durante una conferencia en la que cayó en varias contradicciones y que cada tema lo trató con una amplia sonrisa y mucho entusiasmo, Mahbub, presidente del Patronato del club, entregó a Memo Vázquez una chamarra auriazul como "símbolo de los éxitos que vendrán".

Memo es hijo de Guillermo Vázquez, quien durante mucho tiempo ha trabajado en las fuerzas básicas de la institución, y fue auxiliar técnico de España. "Sí hay riesgos (por el nombramiento de un timonel sin experiencia), pero confío en la juventud", apuntó Mahbub.

El nuevo estratega tenía prisa por ir a plantear el esquema táctico con sus pupilos, por lo que respondió someramente.

"Agradezco el apoyo de la directiva y me siento muy seguro de lo que voy a hacer. He estado poco tiempo con el equipo, pero mucho en Pumas. Soy de casa", definió el ex jugador universitario y prometió que regresará la mentalidad universitaria: "Habrá espíritu de lucha, entrega, dejar todo en la cancha. Espero iniciar mañana (hoy) con un triunfo".

Mahbub primero comentó que se eligió al nuevo timonel "entre cuatro o cinco prospectos" y después señaló que fue entre siete; eso sí, todos "ligados a la comunidad de la UNAM". Aseguró que se eligió a Vázquez "hoy (sábado) por la mañana", cuando en realidad fue electo desde el viernes por la tarde.

El directivo platicó ayer con el plantel y le hizo ver que "nadie tiene el puesto seguro, ni yo, nadie es indispensable, se llame como se llame, sea el que sea. El que no rinda va a salir y se los firmo ante notario".

Se prevé que habrá sanciones contra los jugadores, como la separación del plantel, y advirtió: "No me temblará la mano".

-¿No cree que ya se tardaron en tomar esas medidas?

-No nos vamos a tardar. Hasta hoy, yo no he sabido de alguien en específico que no esté corriendo en la cancha.

Mahbub dijo que sí hubo división en el grupo, pero ya quedó superado. "Algunas cuestiones no marchaban, pero ya están bien. Me reuní con el conjunto para conocer las cosas más de cerca. Algunos hablan de la unión, pero es algo que se puede solucionar con diálogo, con el profesionalismo de los jugadores".

Vázquez tiene contrato hasta que finalice el presente torneo "pase lo que pase", y podría seguir para la próxima campaña "si se dan los resultados".

Y aunque se menciona que el próximo técnico sería Bora Milutinovic, Mahbub aseguró que no ha existido ningún contacto con el serbio.

A España Garcés se le ofreció seguir en la institución y respondió que lo definirá luego de platicarlo con su familia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.