Usted está aquí: domingo 2 de abril de 2006 Capital Presenta Beatriz Paredes solicitud de registro para contender por el GDF

Persiste la sospecha acerca de una red de apoyo a la priísta en el Instituto Electoral

Presenta Beatriz Paredes solicitud de registro para contender por el GDF

Descarta la abanderada de PRI y PVEM abaratar la actividad proselitita en su campaña

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Bajo la sospecha de la existencia de una red priísta en el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), que de alguna manera apoyaría a Beatriz Paredes Rangel, la coalición Unidos por la Ciudad, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó anoche el registro de la ex gobernadora de Tlaxcala como su candidata a la jefatura de Gobierno del DF.

El viernes por la noche, durante la sesión ordinaria del Consejo General del IEDF, el tema de la supuesta red priísta salió de nuevo a relucir al aprobarse el nombramiento de Laura Rebeca Martínez Moya como directora ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, ya que a algunas de las oficinas de las representaciones de los partidos y de consejeros electorales llegó previamente un anónimo donde se vincula a la ahora funcionaria con dicha estructura.

La representante de Alternativa Socialdemócrata y Campesina, Karla Alejandra Sánchez, comentó que a su oficina llegó un disco compacto con información relacionada con la estructura priísta. "Se lo entregué al secretario ejecutivo para que él a su vez lo remitiera a la contraloría, que realiza una investigación".

El representante del PRI, Marco Antonio Michel Díaz, exigió a los consejeros electorales dar una respuesta sobre la investigación que lleva a cabo la contraloría interna sobre los asuntos que involucran a su partido. "¿Cuándo vamos a tener resultados? No se pueden seguir haciendo imputaciones a un partido o a una persona con base en anónimos", increpó. La respuesta del consejero presidente, Isidro Cisneros, sólo fue: "comparto el exhorto de un rápido esclarecimiento" del asunto.

Anoche, al hacer uso de la palabra al solicitar su registro como candidata, Paredes Rangel reiteró que es fundamental erradicar cualquier práctica clientelar para obtener sufragios, y anunció que llamará a sus adversarios a profundizar en el análisis de los problemas de la ciudad. Descartó "cualquier descalificación grosera o abaratamiento de la tarea electoral".

Al igual que lo hiciera en su campaña como candidata ciudadana, la ex diputada señaló que el Distrito Federal es el corazón del país, es la síntesis de civilizaciones y culturas "que nos han dado sentido y razón, y el Distrito Federal, estoy cierta, merece un mejor porvenir".

Afuera del IEDF la esperaba un grupo de simpatizantes con música de tambora, mientras en los automóviles lucían banderines con el corazón, emblema de su campaña como candidata ciudadana y ahora de la coalición PRI-PVEM.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.