Usted está aquí: sábado 1 de abril de 2006 Estados Impiden colonos de Atitalaquia entrega del ayuntamiento al edil

El gobierno estuvo a punto de enviar granaderos

Impiden colonos de Atitalaquia entrega del ayuntamiento al edil

CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL

Atitalaquia, Hgo., 31 de marzo. Integrantes del Movimiento Ciudadano impidieron que funcionarios del gobierno estatal, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Manuel Sánchez, ingresaran al palacio municipal, al lanzarles huevos, latas de chiles y bolsas de hielo.

Para este viernes estaba programado entregar al alcalde priísta Claudio Espinosa Castañeda la sede del ayuntamiento, ocupada desde el 12 de enero por un grupo de inconformes con el resultado de las elecciones del 13 de noviembre de 2005.

Espinosa Castañeda permaneció en la sede alterna de la alcaldía, a unas cinco cuadras del palacio municipal, la cual ha su sufrido dos atentados en menos de 15 días.

Alrededor de las 11 horas los funcionarios estatales se acercaron al inmueble e intentaron ingresar, pero se les interpusieron varias personas que les lanzaron huevos, latas de chiles y bolsas de hielo.

Agentes de Fuerza de Tarea y granaderos se acercaron al municipio de Tlaxcoapan, que colinda con Atitalaquia, en espera de la orden para entrar al pueblo.

Sin embargo, alrededor de las 15 horas se informó que había una contraorden y los uniformados regresaron a su base en Pachuca, al igual que los camiones cisterna del cuerpo de bomberos.

Trascendió que esta decisión obedeció a que este sábado es el primer informe de labores del gobernador Miguel Osorio Chong, y se prefirió evitar un enfrentamiento como el ocurrido el 14 de febrero, cuando fueron detenidas más de 70 personas.

El alcalde Claudio Espinosa no ha efectuado una sola obra en las comunidades de este municipio, que vive principalmente de la agricultura. Sólo ha brindado servicios de registro civil y cobro del impuesto predial. La recolección de basura se hace con camionetas particulares, pues los camiones del municipio están averiados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.