Usted está aquí: viernes 31 de marzo de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Indignación por la voracidad y el silencio

Señora directora: Igual que muchos mexicanos, estamos indignados ante la voracidad y el silencio.

Las reformas a las leyes de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones atentan contra el interés nacional y siguen con la concentración capitalista que favorece a los oligopolios. De aquí en adelante las concesiones serán decididas en función del dinero, de los negocios; a costa de los bienes de la nación. Tal es la voracidad de unos.

La clase política está bajo sospecha. De aquellos que dicen defender la soberanía del país y con lanza en ristre atacan los molinos de viento del Fobaproa sólo se escucha su estruendoso silencio. Los que dicen representar los más caros intereses de la nación callan, por estrategia electoral. Tal es el silencio ominoso de otros.

¿Y los legisladores "democráticos"? Son una pena. De ser consecuentes debieran renunciar a sus cargos los que apoyaron la aberrante minuta en la Cámara de Diputados. Cuando menos a sus pretensiones de seguir "representándonos" tan efectivamente.

Los industriales de la comunicación están dispuestos a tomar el poder político a través de sus "cabilderos", que reparten cañonazos en forma de autos BMW, millones de dólares y facilidades a los candidatos presidenciales que sirven a sus intereses.

Nuestra organización sostiene su postura de izquierda consecuente. Nos integramos activamente al movimiento social en contra de avidez de poder y dinero, de los emporios comunicativos, y de la hipocresía y cobardía de los políticos que dicen defender los intereses de la sociedad.

Sí queremos reformas en la materia, pero que favorezcan la pluralidad y beneficios a la sociedad, y no condenen a los medios públicos a su paulatina desaparición. Luchamos por reformas democráticas que busquen el desarrollo con equidad y justicia. Con estas reformas sí vamos. Con las que favorecen sólo el interés económico y político de algunos, no.

Atentamente.

Convergencia Democrática Valentín Campa. Estela Susana Rivas Pastor y Carlos Rosales Eslava


Informa el GDF cómo pagar la tenencia

Señora directora: Ayer en El Correo Ilustrado, el señor Arnoldo Kraus pregunta cómo pagar la tenencia de su auto, y comenta que el formato de pago no llegó por correo, que no contestan en Contributel y que no funciona Internet. También pregunta en qué se gasta el gobierno capitalino el dinero que ingresa por pago de tenencia.

Los impuestos se utilizan para los programas sociales, así como para mejorar las arterias viales de esta gran ciudad, donde circulan más de 2 millones y medio de vehículos diariamente.

Lamento mucho que el señor Kraus no recibiera a tiempo el formato de pago. Lamento también, y le pido disculpas, que Contributel, Locatel e Internet están saturados debido a la enorme afluencia de llamadas y consultas de contribuyentes en estos últimos días de pago. Le informo que Internet se encuentra menos saturado en los horarios matutino o nocturno.

Por otra parte, le comento que otra opción para obtener línea de captura y poder pagar la tenencia son los cuatro centros de servicio de la Tesorería, que atienden los siete días de la semana a los contribuyentes en horario de las 9 a las 21 horas.

Después de obtener la línea de captura podrá pagar, incluso con tarjeta de crédito, en mil 200 puntos que incluyen los centros comerciales de Wal-Mart, Bodega Aurrerá y tiendas Vips, Comercial Mexicana, Sumesa y Gigante, o en cualquier sucursal de Banamex, Bancomer, Santander Serfin, Scotiabank Inverlat, Banorte, Inbursa, Ixe Banco, HSBC, Banjército, Invex, Inbursa, Azteca, Bajío y Afirme. También podrá pagar en las 32 oficinas de de la Tesorería.

Asimismo en los portales de Internet de Bancomer, Banamex, HSBC, Inbursa, Azteca e Ixe.

Los centros de servicio a los que usted podrá acudir se encuentran ubicados en:

1. Cuitláhuac (Gigante). Avenida Cuitláhuac 372, colonia Sector Naval, delegación Azcapotzalco. Tel. 2631-6332.

2. Tlatelolco (Mega Comercial Mexicana). Calzada de la Ronda 88, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc. Tel. 5597-8454.

3. Rojo Gómez (Mega Comercial). Avenida Javier Rojo Gómez 600, colonia Ejidos del Moral, delegación Iztapalapa. Tel. 2235-3454.

4. Miguel Angel de Quevedo. Avenida Miguel Angel de Quevedo 433, colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán. Tel. 5658-9627.

Atentamente

Rocío González Higuera, directora general de Comunicación Social, GDF


Deslinde de Pablo González Casanova

Estimada Carmen: En una nota que se publica este jueves 30 en nuestro periódico, Juan Balboa me presenta como asesor del EZLN. Como no me gusta ostentar títulos de que carezco, te agradecería publicaras esta nota. En ella quizás sea bueno aclarar también lo siguiente: dije en la reunión a que la nota se refiere que al estudiar la otra campaña encontré muchas dificultades para explicarme lo nuevo y distinto que ésta aporta, y que me dieron ganas de escribir un texto titulado: "Zapatismo para principiantes por un principiante".

Un saludo afectuoso.

Pablo González Casanova


Precisiones de la CDHDF

Señora directora: En la historia reciente de nuestro país, La Jornada ha contribuido en los procesos democráticos, otorgando espacios a las luchas sociales y abriendo el debate a los grandes temas locales y nacionales. En La Jornada nos acostumbramos al debate duro, ríspido, pero leal y con argumentos.

El diario que usted dirige, me atrevo a decir, es de todos sus lectores. Por ello nos llama la atención la actitud asumida por Miguel Angel Velázquez en la columna Ciudad Perdida, desde la cual se ha dado a la tarea de denostar el trabajo del maestro Emilio Alvarez Icaza Longoria como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), sin más argumentos que expresiones viscerales y mentirosas. Fiel a su estilo, Velázquez se acomoda y acomoda sus falsedades.

Cual viejo propagandista político, cree que repitiendo indefinidamente mentiras se convertirán en verdad. Está equivocado.

A los lectores de La Jornada les decimos que el trabajo en defensa y promoción de los derechos humanos que realiza la comisión no se limitará ni se detendrá sólo porque a un columnista se le ocurrió asumirse como vocero oficioso de intereses políticos claramente identificados.

Atentamente.

Hugo Morales Galván, director general de Comunicación Social


Aviso urgente

Solicitamos donadores de sangre para la cirugía de corazón abierto que se le practicará a mi esposo el 7 de abril en el CMN La Raza. Está internado en la Torre de Especialidades, en Cardiología, cama 843. Su nombre es Raimo Olavi Asikainen. Se necesitan ocho donadores, antes de la fecha indicada, ya que si no contamos con ellos la cirugía se pospondrá. Agradecemos la ayuda que nos puedan proporcionar. Tel: (044-55) 2151-2422.

Edith Aguado Rojas.


Invitación


75 aniversario de laRepública Española

El 12 de abril de 1931, habiéndose convocado en España elecciones municipales y haber triunfado en ellas ampliamente los candidatos republicanos, el rey Alfonso XIII de Borbón, abdicó y abandonó el país, proclamándose entonces con el clamor del pueblo, el 14 de abril, la Segunda República Española.

Después de una guerra desigual, los republicanos vencidos se esparcen como pueden por el mundo. México, que mantuvo siempre una clara postura de ayuda a la República Española, fue su mayor receptor.

El próximo domingo 2 de abril se conmemorará el 75 aniversario de la Segunda República Española, con una comida organizada por el Ateneo Español de Mexico AC. Habrá comentarios del presidente del Ateneo Español de Mexico AC, doctor Carlos Vélez Ocon; de don Manuel Montilla, en representación de los veteranos del Centro Republicano; del historiador del exilio español en México doctor José Antonio Matesanz, y de José Giral Barnés, nieto de dos prominentes políticos de la República.

Adela Giral Barnés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.