Usted está aquí: jueves 30 de marzo de 2006 Cultura Austria recuerda a Freud en su 150 aniversario natal

Austria recuerda a Freud en su 150 aniversario natal

DPA

Viena, 29 de marzo. Con un manifiesto inspirado en la obra de Sigmund Freud (1856-1939), Austria quiere recordar el 150 aniversario del nacimiento del creador del sicoanálisis, que se cumplirá el 6 de mayo.

El texto, redactado por el profesor de filosofía de la Universidad de Viena, Peter Kampits, que lleva por título Descubrimiento del siglo XXI, subraya en ocho tesis el significado de la investigación de Freud para el presente.

Carteles con el manifiesto serán exhibidos en foros culturales austriacos de todo el mundo, para motivar ''un debate público sobre Freud y sus tesis'', dijo hoy en Viena el director de la oficina de cultura del Ministerio de Exteriores, Emil Brix.

El manifiesto abarca los temas centrales del pensamiento de Freud y los relaciona con la actualidad política y social.

Por ejemplo, se dice que ''Sigmund Freud nos insta a no tener miedo de la razón: No aprenderemos nada de la agresividad de las últimas guerras balcánicas, del terrorismo de nuestros días, si reprimimos aquello que nos da miedo''.

Esta acción se suma a numerosas actividades que el Museo Freud y la oficina de cultura del Ministerio del Exterior realizarán con motivo del aniversario.

Entre otras cosas, los 29 foros culturales austriacos en el mundo se llamarán para el 6 de mayo durante dos días Institutos Sigmund Freud.

De familia judía, Freud nació el martes 6 de mayo de 1856 a las 18:30 horas en Freiberg, pequeño pueblo de Moravia, hoy llamado Pribor; hijo de Amalia Nathansohn y Jacob Freud -ambos nacidos en Tisménica, pequeña ciudad en la Galicia central (hoy Polonia). En algún momento hubo un cambio en el apellido ya que generaciones anteriores usaban Freide en lugar de Freud.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.