Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Arranca Cruz Roja su colecta; espera recaudar mil millones de pesos

Insta Fox a donar parte del domingo o del gasto

Arranca Cruz Roja su colecta; espera recaudar mil millones de pesos

El presidente Vicente Fox puso ayer en marcha la Colecta Nacional 2006 de la Cruz Roja Mexicana, cuyo propósito es recaudar mil millones de pesos, 150 millones más que el año pasado. "Uno, dos o cinco pesos de cada uno en la calle, escuela o trabajo se convertirán en cientos de millones para alcanzar la meta para este año", dijo en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos.

Más aún, insistió, hay que multiplicar los donativos. "Una parte del domingo, un pellizquito al gasto de la semana o al presupuesto para el súper, o del gasto en diversión pueden hacer para los demás y para cada uno de nosotros la gran diferencia."

Se mostró seguro de que este año los apoyos permitirán superar la meta planteada porque "los mexicanos acostumbramos construir instituciones fuertes, a la altura del país y de la dignidad de las y los mexicanos".

Defendió la necesidad de mantener esta institución, "para brindar auxilio y atención a millones de personas en casos de emergencia". También porque, añadió, es "vital la ayuda humanitaria brindada en situaciones como las que dejan a su paso los huracanes y otros fenómenos naturales". Hoy, abundó el mandatario, "están en pie todas esas comunidades (afectadas por los meteoros Stan y Wilma), hoy la reconstrucción ha sido total y completa. Hoy pocos o ningún rastro queda de lo sucedido el año pasado en los estados donde hubo el impacto".

Después de su discurso, el presidente y su esposa Marta Sahagún depositaron sus donativos -cantidades que en la misma Presidencia dijeron desconocer-, como también hicieron algunos secretarios de Estado presentes en el lugar, como Julio Frenk, de Salud, y Pedro Cerisola, de Comunicaciones y Transportes, además del procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca.

Luego, Fox invitó al resto de los asistentes a brindar su apoyo. "Ahí viene el botecito", afirmó, y sostuvo uno para recibir los donativos, gesto que imitó su cónyuge.

Alma E. Muñoz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.