Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Política Califica Fox de ''buena noticia'' la decisión de legisladores estadunidenses

Reconoce que falta mucho camino por recorrer en el tema migratorio

Califica Fox de ''buena noticia'' la decisión de legisladores estadunidenses

Lamenta que aún haya quien desconfíe de lo que puede lograrse en esta materia

RUBEN VILLALPANDO Y JOSE ANTONIO ROMAN CORRESPONSAL Y ENVIADO

Ampliar la imagen Un joven que despliega la bandera mexicana es empujado en un carrito de supermercado, durante una manifestación estudiantil en contra de la ley Senserbrenner, en Pomona, California Foto: Ap

Ciudad Juárez, Chih., 27 de marzo. Aun cuando falta mucho camino por recorrer en el tema migratorio, la decisión del Comité Judicial del Senado de Estados Unidos de aprobar la legalización de un millón 500 mil trabajadores agrícolas, la mayoría mexicanos es una "buena noticia", señaló el presidente Vicente Fox, quien expresó su deseo de que este paso se convierta definitivamente en "gran triunfo".

En sus primeras declaraciones luego de conocer los primeros resultados de la discusión en el Senado estadunidense, el mandatario mexicano lamentó que todavía existan grupos y personas que no sólo desconfían de lo que puede lograrse en esta materia, sino que inclusive se oponen, cuando se ha comprobado que la migración es positiva para ambas naciones, más aún cuando se realiza de manera ordenada y legal.

Entrevistado brevemente antes de abordar el avión presidencial que lo traería de regreso a la ciudad de México, luego de una rápida gira de trabajo por esta ciudad, donde inauguró el Hospital General Regional No. 66 del IMSS, el presidente Fox identificó a la migración como un tema "estratégico" en la relación bilateral México-Estados Unidos, y que será abordado con el presidente George Bush en su próximo encuentro en el centro turístico de Cancún, este jueves y viernes.

"Así que esta es una buena noticia y ojalá las cosas sigan por ese camino", dijo el mandatario, quien aseguró también que este es el resultado de un largo y perseverante trabajo que inició junto con su administración hace más de cinco años.

El titular del Ejecutivo también expresó su consideración y reconocimiento a la población hispana y mexicana que ha hecho oír su voz en los Estados Unidos y que durante las semanas recientes se ha expresado en manifestaciones públicas pacíficas en múltiples ciudades del vecino país del norte. "Sin duda han trabajado duro para que avance este tema de la migración", señaló.

Finalmente expresó su deseo de que en este mismo año se alcance el triunfo de la legalización, pues cuando la migración se maneja de manera ordenada, justa y legal, éste fenómeno contribuye al desarrollo de calidad de vida de las familias y, además significará una colaboración importante para la seguridad, que es particularmente importante para Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.