Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Política Insiste Santiago Vasconcelos en proteger su honra

Insiste Santiago Vasconcelos en proteger su honra

José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), no se da por vencido en el pleito civil contra Santiago Pando, ex publicista del presidente Vicente Fox.

El funcionario solicitó un amparo en contra de una resolución judicial que en febrero pasado consideró que las opiniones de Pando en contra del titular de la SIEDO por "anomalías" cometidas en la investigación en contra su suegra, Artemisa Aguilar, no le causaron daño moral ni configuran un acto dolo.

El juicio comenzará en unos días y será resuelto por un tribunal civil en los próximos tres meses.

Según fuentes consultadas, los asesores de Vasconcelos argumentan que el fallo viola las garantías constitucionales del funcionario, su honorabilidad y reputación profesional y personal.

En febrero la octava sala del Tribunal Superior de Justicia del DF propinó un revés al titular de la SIEDO en el caso de la demanda que interpuso contra Santiago Pando por presunto daño moral y dio la razón al demandado.

En esa ocasión tres magistrados capitalinos condenaron a Santiago Vasconcelos a pagar los gastos que realizó el publicista para defenderse en los tribunales civiles durante el litigio judicial en primera y segunda instancias.

Alfredo Méndez Ortiz

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.