Usted está aquí: martes 28 de marzo de 2006 Deportes No tengo nada que demostrar, el Tri y yo nos necesitamos: Blanco

Reconoció que está por debajo de su mejor forma, pero "falta mucho para el Mundial"

No tengo nada que demostrar, el Tri y yo nos necesitamos: Blanco

Guillermo Ochoa consideró que el América no puede estar peor, situación que no le afectará para ser convocado por La Volpe

El grupo, sin problemas internos, expresó el arquero

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

El portero Guillermo Ochoa estimó ayer que "peor no puede estar" el América "en estos momentos", lo que fue avalado por su compañero Cuauhtémoc Blanco. Y aunque "el equipo y los jugadores no están bien", el delantero no pierde las esperanzas de clasificar a la liguilla y de ser convocado para el Mundial. Aseguró que el Tricolor y él se necesitan.

Los de Coapa aparecieron a sólo cinco puntos del último lugar de la clasificación general, tras la derrota del domingo ante Jaguares. Pero como están también a únicamente tres unidades de la punta de su grupo (el uno), Ochoa reconoció que "por un lado sí es ventaja" pertenecer a ese mediocre sector.

Porque "nos abre las puertas de entrar a la liguilla y de poder conseguir el título". El joven guardameta piensa que es el momento "para ya no dejar ir más puntos; de remontar todo lo que dejamos atrás".

Se le preguntó si entre ellos saben porqué están así, y respondió: "Entre nosotros no hay problemas. Dentro del grupo todo está perfecto. Un excelente grupo. Se trabaja muy bien a diario, con intensidad. Y bueno, también nosotros no sabemos qué es lo que sucede, qué es lo que tenemos que hacer para ganar".

Lo que sí tiene claro es que la marcha del equipo no le afectaría en el posible llamado a la selección nacional. "Estoy muy tranquilo. Creo que las cosas que he venido haciendo durante todos los partidos me han dejado un buen sabor de boca; estoy tranquilo y sé que puedo estar".

Blanco, mientras tanto, comentó que piensa "nada más en mi equipo" y "cuando me llamen a la selección, pues estaré ahí".

-¿Te sorprendería no aparecer en esta lista (la definitiva, que se conocerá el domingo)?

-En primera no me espanto. Si no me llama, voy a estar tranquilo; si me llama, pues voy a prepararme muy bien para estar al ciento por ciento en el Mundial.

Aceptó que no está "al nivel que yo quisiera", pero no debe demostrar que se encuentra bien para ser convocado, pues queda mucho tiempo para el Mundial, "estás hablando de casi tres meses".

-No sería pretexto, ¿no?

-Es que no sé. Ni voy pelear con él (Ricardo La Volpe). Simplemente, si me llama, ahí voy a estar.

Blanco confió en que no ha tenido contacto con La Volpe o alguien del cuerpo técnico, y dejó en claro que a nadie tiene que demostrarle su valía. "Gracias a Dios he sido uno de los mejores jugadores de México, de hace mucho tiempo". Al preguntarle si él necesitaba más a la selección, señaló: "Creo que los dos, ¿no? Los dos nos necesitamos. Ellos me necesitan y yo los necesito".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.