Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes Australia, la gran vencedora de los juegos de la Commonwealth

Desapareció la mitad de la delegación de Sierra Leona

Australia, la gran vencedora de los juegos de la Commonwealth

AFP

Melbourne, 26 de marzo. Australia puede estar orgullosa de sus Juegos de la Commonwealth, que terminaron este domingo en Melbourne, tanto en el plano deportivo, con 84 títulos (tres menos que su récord de 1994), para un total de 221 medallas, como en cuanto a organización.

Con 70 records de los Juegos y 2 plusmarcas mundiales de natación, esta décimoctava edición fue "un éxito increíble", según las palabras del presidente de la Federación de los Juegos de la Commonwealth, el jamaicano Mike Fennell, alabando a los organizadores, al público, a los voluntarios y a los servicios de transporte.

La natación fue la fuente de satisfacción mayor de Australia, cuyas deportistas lograron dos records del mundo: Leisel Jones mejoró su propia plusmarca de 100 metros braza (1:05.09) antes de contribuir a la de relevos 4x100 estilos (3:56.30).

En atletismo, deporte que atrajo a 80 mil espectadores durante siete jornadas consecutivas en el Melbourne Cricket Ground, Jamaica dio el mayor espectáculo convertiéndose en el primer país, desde Australia en 1950, en llevarse los títulos de los 100 y 200 metros masculinos y femeninos, los dos relevos 4x100, así como los 110 metros vallas de hombres y 100 metros vallas de mujeres.

Individualmente, Asafa Powell, el hombre más rápido del mundo (9.77), logró sus dos primeros títulos internacionales en 100 metros y en el relevo 4x100 m.

En cuanto a dopaje, de las casi mil pruebas previstas, sólo dos controles positivos fueron hechos públicos por la Federación de los Juegos de la Commonwealth: los pesistas indios Edwin Raju, cuarto en la categoría de 56 kg, y Tejinder Singh, que no participó en la prueba de 85 kg, ambos positivos al estanozolol, un esteroide anabolizante.

Al margen de la competición deportiva, 11 atletas de Sierra Leona, es decir la mitad de esta delegación, desaparecieron durante su estancia en Australia.

Se ha convertido en algo común ver a los deportistas de este país arrasado por la guerra aprovechar sus visados para quedarse ilegalmente en los países occidentales.

En 2002, 21 atletas de Sierra Leona (de una delegación de 30 personas) desaparecieron durante los Juegos de la Commonwealth en Manchester.

La edición de 2006 terminó este domingo con una ceremonia de clausura sobre un tema "Bollywood", pasando el testigo a la de 2010, prevista en Nueva Delhi.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.