Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes Con dos récords más, cerraron ayer los Relevos de la ESEF

Toledo se impone en 200 metros sin dar marca

Con dos récords más, cerraron ayer los Relevos de la ESEF

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Ana González libra la valla, situada a 3.40 metros de altura, conquistando la prueba femenil Foto: Conade

Dos récords del encuentro fueron establecidos en el segundo y último dia de competencias de los Relevos de la ESEF, cuando Claudia Martínez, del Tec de Monterrey, y la queretana Paulina Flores fijaron marcas en el salto de longitud y el impulso a la bala, respectivamente.

Martínez aterrizó en la fosa de arena y la medición fue de 6.09 metros lo que le valió el récord y, desde luego, el primer lugar. Rocío Castro, de Sinaloa, fue segunda con 5.79 y Lili Vázquez, Sonora, tercera, con 5.66.

En la bala, Paulina dejó el artefacto a 13.15 metros de la raya y después quedaron las jalisciences Iraís Estrada, con 13.12, y Sandra Gallardo, con 11.84.

Casi 300 atletas de todo el país participaron en la competencia, primera de una serie en la se puede dar la marca para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia, en julio próximo.

El sonorense Juan Pedro Toledo, con experiencia olímpica, intentó calificar en 200 metros pero lo más que realizó fue ganar la prueba con 21.07 segundos, seguido de los juveniles Jorge Pech, de Yucatán, con 21.65, y Juan Flores, de apenas 16 años, oriundo de Culiacán, con 21.88. La carrera femenil fue para la veracruzana Madeli Romero, con 24.85.

Otro olímpico, Alejandro Cárdenas, quizás el atleta mejor pagado en México -pues recibe sueldo como funcionario del deporte municipal en Boca del Río, Veracruz-, formó el equipo de relevos de su terruño adoptivo para imponerse en la prueba con registro de 43.06 para la vuelta al óvalo.

En otras pruebas, los ganadores fueron: en garrocha, Ana González, UAEM, 3.40 metros. En varones, Israel Alpuche, UNAM, 3.60; 100 metros con vallas, Violeta Avila, Nuevo León, 14.60 segundos.

En el lanzamiento de la jabalina, Juan Méndez, Sonora, 64.37 metros. En 5 mil metros, Elena Valencia, Ave, 16.46.01 minutos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.