Usted está aquí: lunes 27 de marzo de 2006 Deportes No más división en la caminata, el clamor de la nueva generación

Las envidias nos impiden trabajar para ser grandes: Omar Zepeda

No más división en la caminata, el clamor de la nueva generación

Indigna a Nelson Vargas que el COM no registró equipo completo a los JCC

ROSALIA A. VILLANUEVA

Ampliar la imagen Horacio Nava Foto: Conade

Ampliar la imagen Satisfizo a Omar Zepeda su segundo lugar en la competencia de ayer en Tlalnepantla Foto: Conade

Omar Zepeda y Horacio Nava, firmes promesas de la marcha mexicana para la justa olímpica asiática, clamaron porque termine ya la división que durante años ha existido en su disciplina, ya que impide a las nuevas generaciones desarrollarse con "armonía y unidad'' como a ellos les gustaría trabajar.

El mexiquense y el chihuahuense, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, pidieron dejar atrás las envidias que prevalecen entre sus compañeros y entrenadores, porque eso en vez de ayudarnos en las competencias deportivas y trabajar en equipo como hacen otros países, "los mexicanos nos echamos unos a otros, somos muy egoístas y hasta nos alegramos cuando nos descalifican'', refirió Zepeda, entrenado por el ex andarín olímpico Germán Sánchez.

Para el oriundo de San Mateo Atenco, haber terminado en segundo lugar, detrás del chino Alatan Gadasu, fue una buena señal hacia la preparación que lleva a cabo para la Copa Mundial de La Coruña y los Juegos Centroamericanos de Colombia.

"Estamos muy divididos, pero si nos adaptamos unos a otros, el equipo de 50 kilómetros podrá hacer muchas cosas, pues tenemos la capacidad; hubo grandes marchistas y nosotros podemos ser igual'', dijo Zepeda, quien añadió que para eso se necesita trabajar, porque todavía están muy lejos del nivel de los atletas europeos

El abuelo del atletismo

Noveno mundial, Horacio, con su acento norteño apuntó: "El relevo generacional que se está dando en la marcha es muy bueno con Eder (Sánchez) en 20 kilómetros, y Omar y un servidor en 50. Gracias a Dios estoy un poco alejado de la grilla, pero sí considero que en la ciudad de México es demasiado fuerte, pero estamos a buen tiempo y edad para llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Pekín''.

Durante la rueda de prensa con los ganadores, Jesús García, quien se autovanaglorió como "el abuelo del atletismo en España'', sin perder el buen humor a pesar de que no estaba físicamente en buenas condiciones, también opinó de la crisis que atraviesan los mexicanos, quienes hace más de una década eran los rivales a vencer, junto con los rusos y los polacos.

El doble monarca mundial se dio por satisfecho al terminar la prueba, ya que se está recuperando de una lesión en la ingle y espera seguir así para formar parte del equipo anfitrión en La Coruña con sus compañeros Francisco Javier Fernández y Juan Manuel Molina, que se preparan para las siguientes fases de la Copa que continuará en Portugal, China e Italia.

Problemas en el basquetbol

Al finalizar el certamen en Tlalnepantla, Nelson Vargas Basáñez, director general de la Conade, refrendó su compromiso de apoyar en todo lo necesario para la preparación de los andarines y les deseó el mayor de los éxitos en la justa mundial que será clasificatorio para la cita regional colombiana.

Recién llegado de Cartagena de Indias, el dirigente se mostró indignado de que los organizadores le hayan informado que el Comité Olímpico Mexicano y su jefatura no inscribió "equipo completo'', y hay deportes como gimnasia, beisbol, handball, volibol de sala, entre otros, que no aparecen en la nominal, como "sí está el basquetbol'', con la Federación Mexicana de Baloncesto que reconoce el COM.

En ese sentido sentenció que si no va la representación de la Alianza Nacional de Basquetbol, reconocida por las leyes mexicanas, el seleccionado que avala el COM "no representará a México''.

-¿Cuándo se reunirá con Felipe Muñoz?

-¡Nunca tiene tiempo!- contestó enojado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.