Usted está aquí: domingo 26 de marzo de 2006 Deportes Chelito Delgado anotó dos en el triunfo cementero ante Rayos

Por fair play del argentino, el árbitro rectificó un penal contra Necaxa

Chelito Delgado anotó dos en el triunfo cementero ante Rayos

MARLENE SANTOS A.

Ampliar la imagen Con sus actuaciones, César Delgado quiere ser tomado en cuenta para formar parte de su selección Foto: Reuters

Con dos tantos de Chelito Delgado y pese a jugar gran parte del encuentro con un hombre menos, Cruz Azul dio un importante paso hacia su clasificación al imponerse por rotundo 3-1 a un desdibujado Necaxa.

Los tantos cementeros fueron marcados al minuto 36 y 49, éste de penal, por César Delgado, y Gabriel Pereyra redondeó el triunfo al 89 con otro tiro desde los 11 pasos. Por Rayos descontó Fabiano Pereira al minuto 73. Con la victoria, La Máquina llegó a 21 puntos en el grupo tres, mientras los hidrorrayos se quedaron con 14 en el uno.

El portero Oscar Pérez saltó a la cancha del estadio Azul con los estragos del partido anterior, la nariz y el ojo derecho violáceos, no obstante, al minuto 5 debió de nuevo arriesgar el físico en un choque con Fabián Peña, quien le pisó el hombro; el Conejo alcanzó protegerse la cara.

En la tarde lluviosa y fría de ayer, Cruz Azul se sobrepuso a un desconcierto inicial, cuando cedió la iniciativa a Necaxa. En esos minutos el único intento rescatable por los de casa fue un zurdazo de larga distancia de Denis Caniza.

La Máquina poco a poco logró imponer su ritmo, pero el juego se tornó ríspido; el necaxista Víctor Gutiérrez derribó a Gerardo Torrado y se ganó tarjeta amarilla. Enseguida Joel Huiqui dejó ir una clara opción al rematar con la nuca y echar la pelota por encima del travesaño.

La primera anotación cementera surgió tras un pique de Gerardo Torrado por el costado izquierdo, por el centro arremetió Fracisco Kikín Fonseca, quien jaló la marca de dos defensas, y por el lado derecho cerró César Delgado, para con un buen remate abrir el marcador. En el festejo se levantó la playera y mostró la leyenda: "Feliz cumple, Dulce", en homenaje a su hija.

Necaxa apenas respondió con un trallazo de Ariel López que Pérez desvió. De inmediato los celestes generaron otra llegada y el portero Iván Vázquez salió para desarmar a Chelito Delgado en polémica jugada que el silbante Hugo León Guajardo marcó penal. El propio Chelito aclaró que no era, y el nazareno rectificó y le dio las gracias.

Al minuto 41, Cruz Azul se quedó con 10 hombres por la expulsión de John Restrepo, debido a una dura entrada sobre Fabiano Pereira, lo que enardeció a los cementeros; Alejandro Corona, quien calentaba a la orilla de la cancha, fue amonestado por dar un empellón al brasileño.

Mario Pérez asestó un caderazo a César Delgado dentro del área y Hugo León de nuevo marcó penal, pero esta vez el argentino no puso reparos y, aunque concretó el primer intento, tuvo que repetir el tiro porque dos jugadores azules se metieron al área.

Tras el primer acierto, César se levantó la casaca, debajo traía otra playera con una leyenda de apoyo a su amigo Luciano Figueroa. León Guajardo se hizo de la vista gorda y le perdonó la segunda amonestación, aunque al repetir el penal el argentino recapacitó y prefirió festejar con una quinceañera que le aplaudía desde la tribuna.

En un tiro de esquina, Edgar Zapata remató con la cabeza y Oscar Pérez no pudo rechazar bien, tras lo cual Pereira se encontró la pelota y aplicó un atinado punterazo para el 2-1.

Luego de que los técnicos hicieron cambios y de llegadas en ambas metas, el portero Iván Vázquez frenó con un jalón al cuello a Miguel Sabah; el árbitro marcó penal, mismo que concretó Pereyra con disparo raso a la izquierda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.