Usted está aquí: jueves 23 de marzo de 2006 Capital Se vacuna el PRD contra conflictos internos por fallos sobre candidaturas

Signan acuerdo político Ebrard, comité y corrientes

Se vacuna el PRD contra conflictos internos por fallos sobre candidaturas

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital determinó que en los casos en que por alguna circunstancia legal los candidatos que fueron electos a nivel local o federal el pasado 22 de enero no puedan obtener su registro, la sustitución correspondiente ante los órganos de la coalición Por el Bien de Todos recaerá en el equipo político al que pertenecen.

Así se establece en el acuerdo político que signó la dirigencia local del sol azteca y sus corrientes con el candidato a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, para evitar conflictos internos que impidan una organización integral de cara a las elecciones del próximo 2 de julio.

En él se incluye, además, una solicitud al CEN para que todo asunto concerniente sobre el proceso electoral en el Distrito Federal se tome en cuenta la opinión del Comité Ejecutivo Estatal y del órgano coordinador de la coalición electoral.

Ayer, durante una sesión del CEE, los dirigentes perredistas concluyeron la revisión de la plataforma electoral, que este día será registrada ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y definieron a los representantes del PRD que integrarán los órganos directivos de la coalición Por el Bien de Todos.

Respecto a la conformación de la comisión ejecutiva, que será presidida por Marcelo Ebrard, se confirmó la participación del dirigente local, Martí Batres, Carlos Augusto Morales, de Nueva Izquierda; Gerardo Romero, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), y está pendiente por definir un integrante de la corriente Unidad y Renovación (Unyr).

En cuanto al consejo de administración, éste estará integrado por Marco Antonio Medina, secretario de Finanzas, Ariadna Montiel, secretaria de Relaciones Públicas, Francisco García, secretario de Desarrollo Rural, y al igual que en el caso anterior está aún pendiente un miembro de Unyr.

Batres señaló que además, durante los trabajos del órgano directivo, se afinaron los detalles para promover el voto en la ciudad de México a favor del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En principio, explicó, se contempla iniciar una jornada el próximo domingo en la Alameda Central, y de manera paralela en las 16 delegaciones políticas, con el reparto de volantes y la colocación de 80 mil gallardetes.

Esta actividad se sumará a la difusión de la imagen de López Obrador en 2 mil puntos de impacto, tanto en espectaculares, bardas, mantas y propaganda móvil en vehículos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.