Usted está aquí: miércoles 22 de marzo de 2006 Política El Benemérito, recordado en Cuba

El Benemérito, recordado en Cuba

La Habana, 21 de marzo. La evocación de Benito Juárez García ofreció hoy un marco de distensión en las relaciones entre Cuba y México, al congregar a funcionarios de ambos gobiernos en una ceremonia pública. El bicentenario fue recordado aquí con una ofrenda floral ante el monumento al héroe oaxaqueño, en la Avenida de los Presidentes.

Al acto acudieron el embajador de México en Cuba, José Ignacio Piña, personal de la misión diplomática y mexicanos residentes en la isla. Entre los funcionarios cubanos estuvieron Armando Hart, director de la Oficina del Programa Martiano; Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; el viceministro de Cultura, Ismael González Manelo, y el director de América Latina de la cancillería, Alejandro González.

En forma paralela, el historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, viajó a México para participar en los actos oficiales de esta jornada.

Gerardo Arreola, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.