Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Deportes Jones impone récord en 100 metros pecho

Jones impone récord en 100 metros pecho

REUTERS, DPA Y AFP

Melbourne, 20 de marzo. La australiana Leisel Jones batió su propio récord del mundo de 100 metros pecho en piscina olímpica, con un registro de 1:05.09 minutos, en los Juegos de la Commonwealth.

La doble campeona mundial en 100 y 200 metros mejoró en 62 centésimas su récord anterior (1:05.71), establecido apenas el 3 de febrero en esta misma pileta, en los selectivos para este certamen.

Jones, de 20 años, ya había ganado el oro en 50 y 200 metros, y ahora dejó muy lejos a su compatriota Jade Edmistone, con lo que arrasó en todas las pruebas acuáticas del torneo disputadas hasta ahora y se espera que repita en el relevo.

"Estoy completamente en estado de shock. No me lo puedo creer, estaba tan nerviosa antes de la carrera que hasta me dolía el estómago", dijo al conocer su hazaña.

En el atletismo, el jamaicano Asafa Powell, poseedor del récord del mundo de los 100 metros planos (9.77 segundos), conquistó el título de la especialidad con un cronometraje de 10:03 segundos, para dejar la plata al nigeriano Soji Fasuba (10.11) y el tercer sitio al trinitario Marc Burns (10.17).

Powell estuvo a punto de ser descalificado por invadir el carril de al lado, pero al no presentar ninguna protesta el competidor afectado, el jamaicano pudo quedarse con el oro.

"Estoy realmente encantado, es una gran alegría", comentó el velocista, quien agregó: "Acabo de salir de una lesión y me he encontrado bastante bien en mi regreso a las pistas".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.