Usted está aquí: martes 21 de marzo de 2006 Deportes La marchista máster Rosa Vázquez ganó plata en el Mundial Bajo Techo

En la penúltima jornada, la tamaulipeca hizo 59.47.94 minutos en la categoría 45-49 años

La marchista máster Rosa Vázquez ganó plata en el Mundial Bajo Techo

La tamaulipeca Rosa Elvira Vázquez García dio a México la primera medalla de plata en la penúltima jornada del Campeonato Mundial Máster Bajo Techo, que se celebra en Linz, Austria.

La andarina mexicana logró el segundo lugar en la prueba de 10 kilómetros en ruta al cronometrar un tiempo de 59.47.94 minutos por detrás de la ganadora, la española Carmen García Frontons, 54.42.91, mientras el bronce quedó en poder de la austriaca Andrea Zirknitzer, 1:00.51.50 horas, en la categoría de 45-49 años.

En la rama varonil 40-44 años el triunfo correspondió al sueco Bengt Bengtsson (44.37.68), seguido del costarricense Sergio Brenes (45.50.17) y del alemán Manfred Kreutz (46.10.61), informó desde esa ciudad Adam Méndez Montiel, vocero de la Federación de Masters de México.

Por lo que respecta a la actuación de más mexicanos en el certamen que se realiza por segundo año consecutivo, el velocista yucateco David Palma impuso récord de su país en las eliminatorias de 400 metros (1:03.17), con un sexto lugar en su heat, pero no se clasificó a las semifinales.

Por otra parte, a cuatro días del inicio de la Copa Challenge de Marcha, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla, hay poca difusión del certamen y del arribo de competidores, aunque en la Federación Mexicana de Atletismo aseguran que ya llegó a Querétaro el campeón olímpico y mundial ecuatoriano Jefferson Pérez.

El sudamericano, especialista en 20 kilómetros, encabeza el equipo de andarines de su país que competirá en la justa, la cual forma parte del calendario de la Asociación de Federaciones Atléticas Internacionales de Atletismo (IAAF), a la que se darán cita los mejores del mundo en esa prueba, en las ramas varonil y femenil, así como en 50 kilómetros hombres.

Para los marchistas locales el certamen será selectivo para la Copa del Mundo de La Coruña, España, el 13 y 14 de mayo, que a su vez definirá a la selección que participará en los Juegos Centroamericanos de Cartagena de Indias, Colombia.

Por lo pronto, un grupo de 18 chinos (12 hombres y seis mujeres) continúa su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.