Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Sin el recurso, 41 millones de europeos

Sin el recurso, 41 millones de europeos

El informe sobre Europa que se presentó en el cuarto Foro Mundial del Agua destaca que en esa región existen grandes diferencias de ingresos, de desarrollo y de falta de agua, ya que mientras algunos países cuentan con buena cobertura de sistemas de suministro de agua potable y sistemas de saneamiento, otros carecen de gran parte de servicios.

Hay alrededor de 41 millones de personas en ese continente que no tienen acceso a agua potable y 85 millones carecen de saneamiento básico, lo cual contribuye a la transmisión de enfermedades a través del agua, como la hepatitis A, la tifoidea y las que causan diarrea.

"En definitiva, hace falta trabajar para cerrar la brecha que existe entre los países, y hace falta encontrar medios de financiamiento para este fin". Sumado a ello, indica el documento, Europa necesita hacerle frente a la creciente demanda de agua, a raíz del crecimiento de las poblaciones y el cultivo de riego", agrega.

Menciona que los peligros hidrometeorológicos están aumentando en Europa, ya que entre 1998 y 2002 la región sufrió más de 100 inundaciones importantes.

Asimismo, advierte que el agua residual urbana representa una amenaza cada vez más severa contra el desarrollo sustentable y el cumplimiento de los objetivos de Desarrollo del Milenio. En esta región se trata menos de 50 por ciento del agua residual urbana que se produce.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.