Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Estados "Venganza política", mi suspensión como edil oaxaqueño, asegura Roberto Molina

Santa Cruz Xoxocotlán no seguirá el juego perverso del gobierno priísta, dice

"Venganza política", mi suspensión como edil oaxaqueño, asegura Roberto Molina

DE LA CORRESPONSALIA

Oaxaca, Oax., 18 de marzo. Roberto Molina Hernández, suspendido provisionalmente ayer como edil de Santa Cruz Xoxocotlán por el Congreso del estado, calificó esa decisión de "venganza política", por no sumarse a la campaña de Roberto Madrazo Pintado, candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM.

El edil perredista sostuvo que el presidente de la Gran Comisión de la legislatura local, Bulmaro Rito Salinas, lo amenazó con destituirlo temporalmente de su cargo si en 48 horas no renunciaba a su partido y se pronunciaba en favor del abanderado de la Alianza por México.

El viernes pasado, Molina Hernández fue depuesto temporalmente por un presunto desvío de 38 millones de pesos, dos días después de la visita que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, hizo al palacio municipal.

Consideró que esta "venganza política" obedece además a la denuncia pública que hizo, luego de que su municipio y otros de los valles centrales fueron incluidos en la declaratoria de desastre natural por efectos del ciclón Stan, a propuesta del secretario general de Gobierno, Jorge Franco Vargas, "sin haber resultado con afectaciones".

El también precandidato perredista a una diputación federal dijo que su partido y el pueblo de Santa Cruz Xoxocotlán no seguirán el "juego perverso" del gobierno, que quiere que caigamos en la provocación para generar violencia y acusarnos de desestabilizadores.

Regidores priístas, encabezados por el ex alcalde Gilberto Ramírez Leyva, medio hermano de Héctor Pablo Ramírez Puga, líder estatal del PRI y ex vocero del gobernador Ulises Ruiz, colocaron sellos con leyendas de "clausurado" en paredes y puertas de la presidencia municipal.

Auxiliados por el notario público 94, Rodolfo Morales Pasos, los priístas se dirigieron a ese municipio conurbado poco después de que el Congreso aprobó suspender los derechos del edil, y "clausuraron" la sede del ayuntamiento, no así las oficinas del síndico y del concejal de espectáculos, Mario Emilio Zárate y Luis Enrique Baltazar, respectivamente.

Cabe señalar que estos dos funcionarios municipales fueron quienes denunciaron ante los legisladores el presunto desvío de recursos en la administración de Roberto Molina. Además, los regidores Mario Emilio Zárate Vázquez, Luis Enrique Baltazar Aquino y Toribio López, se apoderaron el inmueble de la regiduría de salud, ubicada a cuatro calles de la sede municipal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.