Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Economía Vuelan oleoducto en Nigeria

Propiedad de Agip; afecta el suministro de petróleo

Vuelan oleoducto en Nigeria

Port Harcourts, Nigeria, 18 de marzo. Atacantes no identificados volaron un oleoducto en el sureño delta del Níger, afectando aún más el suministro petrolero de uno de los principales miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijeron autoridades este sábado.

La explosión ocurrida en el oleoducto que va entre las terminales de Tebidaba y Brass, ambas operadas por la compañía italiana Agip, es el más reciente de una serie de ataques a instalaciones petroleras en el octavo exportador mundial de crudo, donde casi una cuarta parte del suministro se encuentra interrumpida.

Agip, una unidad de ENI, confirmó un "acto de sabotaje" en el oleoducto y dijo que perdió una cantidad indeterminada de su producción. Una fuente de la industria petrolera dijo que la producción fue interrumpida en 67 mil barriles por día.

"La situación está bajo control y ya comenzaron las operaciones para definir la extensión de los daños en el oleoducto y contener cualquier tipo de contaminación asociada (con la explosión)", dijo la compañía en un comunicado emitido por la oficina central de ENI en Italia.

Los militantes que demandan una mayor autonomía de la rica región petrolífera del delta del Níger han perpetrado en los últimos tres meses una serie de ataques y secuestros de trabajadores petroleros.

(Reuters)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.