Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Deportes Iridia Salazar conservó su título en el abierto holandés de taekwondo

Erick Osornio obtuvo la medalla de bronce en categoría feather

Iridia Salazar conservó su título en el abierto holandés de taekwondo

Ampliar la imagen Iridia Salazar inició con el pie derecho su participación en el torneo holandés; imagen de archivo Foto: José Carlo González

La medallista olímpica Iridia Salazar inició con el pie derecho su participación en la edición 33 del Abierto de Holanda de Taekwondo, al conquistar la medalla de oro, y el queretano Erick Osornio obtuvo bronce, ambos en la categoría feather, informó Roberto Beltrán Ramonetti, presidente de la federación mexicana de la disciplina.

Salazar Blanco llegó a Holanda como favorita para conservar el título de 2005. En esta ocasión dejó en el camino a la húngara Alexandra Jolsvai (6-1), a la turca Esra Akbas (5-4) y a la holandesa Deborah Louz (6-3), en la división menor de 59 kilos.

En la misma categoría, pero en la rama varonil, Erick Osornio demostró su contundencia para subir al podio con el tercer lugar, pero los que no tuvieron la suerte de su lado fueron Guillermo Pérez, Alejandra Gaal, Sihue Peniche, Idulio Islas, Emiliano Garibay, Nayeli Maldonado, Mauricio Estrada y María Espinosa.

Por cierto, Espinosa, que había ganado sus primeros combates en la apertura, tuvo que abandonar la competencia tras sufrir una fractura, por lo que el equipo de trabajo de la federación decidió que la deportista deje la gira para regresar a la ciudad de México y ser intervenida quirúrgicamente.

Beltrán Ramonetti manifestó su deseo de que la deportista tanga "pronta recuperación, ya que es una de las candidatas para obtener la medalla de oro en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe'', en Cartagena de Indias, Colombia, en julio.

Este domingo el equipo volverá al tatami, encabezado por el subcampeón olímpico Oscar Salazar y la monarca mundial Edna Díaz, junto con Isis Vargas, Rodolfo Osornio, Alfonso Victoria, Emma Peñaloza, Carlos Amezcua, Salvador Pérez y Assullayil Madrigal.

De la redacción

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.