Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Deportes No estamos obligados al triunfo, expresó Bernal

La racha sin gol en contra, mérito de todos

No estamos obligados al triunfo, expresó Bernal

CARLOS HERNANDEZ

A pesar de que los Pumas no han recibido gol en los cinco partidos que han jugado este torneo en Ciudad Universitaria, el portero Sergio Bernal se restó méritos. "Esto no se trata de un solo jugador. Somos 11 en la cancha y cuando tenemos la pelota todos atacamos, y cuando no la tenemos todos defendemos", apuntó el guardameta universitario.

Bernal aseguró que no le preocupa mantener esa racha, sino que su equipo obtenga hoy los tres puntos ante los Tecos, para que se acerque al liderato del grupo dos. "Las marcas no importan. Lo principal es que el equipo sume en casa", apuntó el veterano, quien dio respuestas cortas en una conferencia.

El portero rechazó que vayan a tener un día tranquilo, aunque el cuadro de la UAG viene de perder en su estadio ante un Jaguares que utilizó a siete elementos menores de 21 años. "Tecos no nos va a regalar nada -atajó Bernal en tono molesto-. Nosotros no estamos obligados al triunfo, sólo a hacer un buen esfuerzo".

Este podría ser el último partido de Eduardo Acevedo en la banca de los tecolotes, algo que a los auriazules no les importa. "Nosotros no pensamos en eso, lo único que queremos es sumar y estar en los primeros lugares", dijo José Luis López, quien en fechas recientes se ha convertido en el goleador, pero eso tampoco le quita el sueño.

"Si me toca anotar, qué bueno, pero lo importante es sacar los tres puntos", dijo el Parejita, quien sin embargo entrena diariamente para "ser constante" y aportar a su causa.

El lateral espera apoyo de la afición, pero sabe que los fanáticos podrían silbar si el marcador no es el esperado. "El público siempre va a exigir buenos resultados, porque paga para ver al equipo ganar. Nosotros primero trataremos de ser espectaculares y luego pensar en los tres puntos... pero si no se puede dar espectáculo, lo importante será sumar".

Por su parte, el novato Fernando Morales confía en seguir destacándose por la banda izquierda, donde tratará de mostrar lo aprendido a jugadores como Ailton y Pinheiro.

"Poco a poco me voy ganando un lugar. Lo que me ha faltado es el momento de definir y el último pase", admitió el extremo.

Morales está ilusionado con su primer gol en la primera división, de lo que dijo estar cerca porque "ya llevo dos postes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.