Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Deportes Con un golazo, Atlas superó al Atlante

El juvenil Luis Robles anotó de tiro libre

Con un golazo, Atlas superó al Atlante

MARLENE SANTOS

Ampliar la imagen Celebraci�n rojinegra por la anotaci�n FOTO Reuters Foto: HENRY ROMERO

Con golazo de Luis Robles, Atlas venció a domicilio 1-0 al Atlante en partido donde los rojinegros sacrificaron el espectáculo en aras del resultado, mientras Potros exhibió su incapacidad al ataque y su desesperante falta de variantes.

Con el triunfo en el estadio Azteca, ante escaso público, los tapatíos llegaron a 16 puntos en el grupo tres. Atlante se quedó con 14 unidades en el uno. El primer tiempo resultó soporífero, con escasas llegadas hacia las porterías. Por los locales el más aguerrido resultó Patricio Galaz, quien remitió un par de importantes servicios hacia el errático Diego Garay.

En tanto, los rojinegros tuvieron más la pelota, pero carecieron de la profundidad necesaria para inquietar al portero Federico Vilar.

Al minuto 49 cayó la solitaria anotación del encuentro, cuando Robles, de 19 años, se alistó para cobrar un tiro directo, luego de un intento fallido de Danilo Vergne. Robles mandó un trallazo que dejó a Vilar atornillado en su sitio. Nada pudo hacer el guardameta argentino ante el disparo de Robles, que penetró por el ángulo superior derecho. Posteriormente, el técnico Daniel Guzmán dijo que a él no le sorprendió, ya que Robles acostumbra ensayar esos disparos.

Pocos, pero ruidosos resultaron los seguidores rojinegros, quienes festejaron en una cabecera agitando una manta que alude con ingenio y resignación sus más de 50 años sin títulos: "No necesito una copa para amarte". Con el marcador adverso, Atlante intentó remontar con arremetidas descompuestas.

Al minuto 57 Juan Carlos Valenzuela aplicó una plancha en el área a Horacio Cervantes, pero como el rebote le cayó a otro atlantista, el silbante Miguel Angel Chacón decidió no marcar la pena máxima.

La opción más clara para Potros la dejó escapar Garay al minuto 78, cuando Galaz le dio pase desde la derecha, quiso asegurar el disparo y tocó la pelota con la parte interna de la pierna derecha, pero el envío resultó muy elevado, ante la frustración del público que al final los abucheó.

El silbante Chacón reapareció después de un mes de sanción, luego del polémico reporte arbitral tras recibir un pelotazo de Bruno Marioni en el partido Pumas-San Luis.

El Travieso Guzmán reconoció que era obligado sacrificar el espectáculo en aras de sumar puntos, destacó el "orden, concentración y espíritu de lucha" de los suyos.

René Isidoro García, timonel de Potros, comentó: "No tuvimos fortuna en las pocas opciones de gol y ellos en una sola llegada anotaron... Hay que seguir trabajando y no debe caer el ánimo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.