Usted está aquí: domingo 19 de marzo de 2006 Deportes Jaguares, con paso firme; derrota al campeón Toluca en Chiapas

El árbitro Marco Rodríguez decretó dos penales dudosos

Jaguares, con paso firme; derrota al campeón Toluca en Chiapas

AGENCIAS

Tuxtla Gutierrez, Chis., 18 de marzo. Jaguares mantuvo paso firme en el Torneo Clausura 2006 al imponerse 2-0 al campeón Toluca, que sumó su sexta derrota de la campaña y segunda consecutiva, en partido realizado bajo casi 40 grados centígrados en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Chiapas lleva una racha de nueve partidos sin derrota y sigue en el liderato general al sumar siete victorias y 24 puntos. Toluca se quedó con 15 unidades en el segundo sector y hoy podría ser desplazado por Pumas, que suma 14.

El árbitro Marco Rodríguez tuvo una actuación polémica. Al minuto 14 sentenció penal en una ligera carga de Ariel Rosada sobre la espalda de Walter Jiménez. El paraguayo Salvador Cabañas marcó el 1-0 al engañar a Hernán Cristante, con tiro a la derecha.

Cristante salvó a su equipo al 25, al desviar en gran lance un tiro libre cobrado por el propio Cabañas. Los rojos se acercaron hasta el 31, pero Carlos Esquivel disparó muy elevado al enfrentar sin marca a Omar Ortiz.

Cristante tuvo otra acertada intervención al 34, al desviar con reflejos felinos un cabezazo que Cabañas había conectado en el área chica.

El partido pudo cambiar al 51, en otro penal que inventó Marco Rodríguez. El uruguayo Vicente Sánchez ingresó al área, pero se tropezó con su marcador y el silbante señaló la pena máxima. Sin embargo, Israel López mandó un tiro sin fuerza ni colocación y el Gato Ortiz detuvo a su derecha.

Los rojos buscaron ir al frente, pero Jaguares cerró espacios y se mostró peligroso al contragolpe. En tiro lejano del Lorito Jiménez, el zaguero Paulo Da Silva desvió con la cabeza y por poco anota en su propia meta.

Pero el 2-0 llegó al 66, en jugada que se inició por el lado izquierdo y centro a la derecha, donde Cabañas tocó a la llegada del Lorito Jiménez, quien fusiló con tiro potente a Cristante.

El cuadro mexiquense se lanzó al frente y tuvo oportunidades por conducto de Da Silva, Ismael Valadez y Vicente Sánchez, pero Ortiz tuvo acertadas intervenciones, sobre todo al 85, cuando desvió prácticamente con las uñas un tiro bombeado del uruguayo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.