Usted está aquí: sábado 18 de marzo de 2006 Política "Ya perdoné a Madrazo": Elba Esther Gordillo

"Ya perdoné a Madrazo": Elba Esther Gordillo

Mexicali, BC, 17 de marzo. La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró que ya perdonó a Roberto Madrazo Pintado pero se reservará su derecho a mantener en secreto el nombre del candidato por quien votará el próximo 2 de julio.

Al asistir a un congreso extraordinario para designar al dirigente de la sección 37 del SNTE, la dirigente estableció, en referencia a los candidatos presidenciales, que hasta el momento no hay nada para nadie y advirtió que quien obtenga el triunfo deberá convocar a un gran acuerdo nacional.

"El que llegue no podrá gobernar solo, tendrá que llamar a todas las fuerzas políticas y pensar en un proyecto de nación incluyente, no de un solo partido", enfatizó al afirmar que el país es prioritario, más de allá de izquierdas y derechas.

Para determinar al ganador, continuó, habrá que esperar hasta el día de la jornada electoral y, a pesar de las encuestas, que dan ventaja a Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que el candidato de Nueva Alianza, Roberto Campa Cifrián, no declinará en favor de nadie y se mantendrá hasta el final del proceso electoral.

"Militante inactiva" del Partido Revolucionario Institucional, como se define, dijo que espera el resolutivo sobre su proceso de exclusión de ese partido pero también los tiempos para defenderse, porque "nadie hasta ahora ha presentado pruebas fehacientes sobre actos que indiquen traición al partido".

Se dijo víctima de una campaña de desprestigio, cuando un virus afectó su salud, pero que se fortaleció al recibir ataques y calumnias, "se me inventó de todo, hasta que tenía sida", se lamentó.

Además de fortaleza, agregó, le dieron humildad para perdonar a sus enemigos. "En lo personal ya perdoné a Madrazo", sostuvo.

En torno al conflicto del sindicato minero, Gordillo advirtió que se debe pensar en las instituciones por encima de las personas, por lo que exigió respeto al sindicalismo, a la vida interna de los sindicatos.

Antonio Heras, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.