Usted está aquí: sábado 18 de marzo de 2006 Deportes Omar Ojeda, plata en el GP de Madrid

Sostuvo cerrado duelo con los cubanos

Omar Ojeda, plata en el GP de Madrid

Li Xhixin dominó el trampolín de 3 metros

Ampliar la imagen El mexicano Ojeda realizó el mejor salto de la competencia Foto: Conade

Madrid, 17 de marzo. El mexicano Omar Ojeda se adjudicó la medalla de plata en el trampolín de tres metros de la cuarta fecha del serial Grand Prix FINA, que se realiza en Madrid, España.

El clavadista acumuló 428.95 unidades, que lo ubicaron por encima de los cubanos Erick Fornaris y Jorge Betancourt, campeones panamericanos y futuros rivales del equipo tricolor en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Cartagena, Colombia.

La prueba fue ganada por el chino Li Xhixin, quien dominó la competencia de principio a fin, para obtener el primer sitio, con 447.15 puntos.

Ojeda, medallista de plata por equipos en la Universiada Mundial de Izmir, Turquía, sostuvo un cerrado duelo por la segunda posición con los isleños Fornaris y Betancourt, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en la modalidad de sincronizados, cuya calidad en el trampolín de tres metros los ha llevado a ser finalistas mundiales y fueron terceros en la competencia turca de 2005.

La constancia en el trampolín hizo la diferencia entre el mexicano y los cubanos, de tal forma que Ojeda terminó quinto en las preliminares, prueba en la que intervinieron 32 clavadistas.

Posteriormente fue segundo en la semifinal B, para adueñarse de la medalla de plata en la final por tres puntos, arriba del cubano Fornaris (426.10), mientras Betancourt concluyó cuarto.

Ojeda, quien busca un lugar en el equipo mexicano que participará en julio próximo en la justa colombiana, comenzó con el pie derecho su triunfo en la fosa madrileña.

Obtuvo calificaciones de 8 y 7.5 en su primer salto (107B), de tres y media vueltas al frente en escuadra, así como de 8 y 8.5 en el clavado (407C), de tres y media vueltas adentro en bolita, uno de los de mayor grado de dificultad en su lista (3.4), considerado el mejor salto en esta competencia avalada por la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

De acuerdo con el proceso selectivo anunciado por la Vicepresidencia de Clavados de la Federación Mexicana de Natación (FMN), las fechas del serial Grand Prix de la FINA en Europa, Asia y América definirán al equipo nacional varonil y femenil para la cita en Cartagena.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.