Usted está aquí: viernes 17 de marzo de 2006 Estados Exigen reubicar embalses de aguas negras

Exigen reubicar embalses de aguas negras

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo. Integrantes del Consejo de Autoridades, Comisarios y Comunidades del municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica de Guerrero, exigieron al alcalde Alvaro Morales García que reubique dos presas de almacenamiento de drenaje, pues las descargas de residuos de aguas negras contaminaron el río Tecoanapa, además de que provocan serios daños al ecosistema y problemas de salud a los más de 2 mil habitantes de la zona.

El asesor jurídico del consejo de autoridades, Prócoro Valente Gil, explicó que los dos embalses, que funcionan desde 1997, contaminaron el Tecoanapa, que bordea los poblados Tepantepec, Mecatepec, Barrio Nuevo, El Guayabo y El Carrizal.

"Lo más lamentable de todo es que las descargas de aguas negras en el afluente afectaron el ecosistema del lugar y provocaron serios daños a la salud de los más de 2 mil habitantes de esas comunidades, muchos niños, mujeres y ancianos padecen enfermedades gastrointestinales, a algunos menores les salen granos en el cuerpo o se les cae el pelo, en tanto que los animales también sufren las consecuencias", afirmó.

Sergio Ocampo Arista, corresponsal

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.