Usted está aquí: miércoles 15 de marzo de 2006 Cultura Nombran a Gelman embajador cultural de Buenos Aires

Nombran a Gelman embajador cultural de Buenos Aires

DPA

Buenos Aires, 14 de marzo. El poeta argentino Juan Gelman, quien reside en México, sorprendió a las máximas autoridades del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, cuando en pleno acto en el que se le nombraba ''embajador cultural" de la ciudad, pidió explicaciones sobre esa función.

''Yo quería preguntar si esto viene con presupuesto incluido. Lo digo porque no sé que es un embajador cultural. Lo que sí es que los embajadores, en general, hacen grandes comilonas al mediodía o a la noche", manifestó el poeta en medio de cerrados aplausos.

Y agregó: ''Quiero saber si el gobierno de la ciudad ha contemplado esta situación en particular. Porque el que no come, ¿qué cultura puede hacer?"

De igual manera, el poeta agradeció la distinción y precisó que ''cada porteño es un representante de la ciudad, para bien o para mal, depende de cada uno.

''De todos modos, que esto se haga oficial me conmueve mucho", subrayó.

Proyectos en marcha

Juan Gelman tuvo un especial recuerdo para el destituido jefe de gobierno de la ciudad Aníbal Ibarra y su secretario de Cultura, Gustavo López, todavía en funciones, que ''fueron quienes imaginaron esta situación", según reveló.

Expresó el deseo, que dijo compartir con muchas personas, de que una serie de proyectos culturales que están en marcha, prosigan, a pesar del cambio de jefe del gobierno.

El homenaje se realizó la noche del lunes en un teatro porteño, ante la presencia del nuevo jefe de gobierno, Jorge Telerman, el secretario de Cultura, Gustavo López, poetas, pintores, dibujantes, músicos y hasta Eugenio Zaffaroni, integrante de la Suprema Corte de Justicia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.